NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Nuevo merendero en Barrio Libertad
Los encargados de este nuevo proyecto contaron cómo lo están llevando adelante, cuáles son las metas por cumplir y cómo piensan seguir creciendo.
Sandra Reynoso y Carlos Roldan son dos vecinos de Barrio Libertad que abrieron las puertas de su casa para darle una merienda a los pequeños que lo necesitan. Para lograrlo contaron con la ayuda del comedor Pancitas Llenas, quienes les donaron leche, pan fresco, masitas y azúcar. “Hace un año que queríamos abrir un comedor, pero por temas burocráticos no pudimos hacerlo. Ahora, con la ayuda, lo logramos” explicó Sandra.
Según comentaron, el barrio presenta ciertas necesidades y ellos están haciendo lo posible para aportar su grano de arena: “El primer día vinieron 17 chicos y anotamos algo de 32 para los próximos días. Todo esto va a ser fructífero”. Cada vez más gente se suma a colaborar y realizan donaciones: “Nos ofrecieron ropa, alimentos y leche. Todo sirve”.
Carlos y Sandra contaron que la idea es, a futuro, darles un almuerzo y que, incluso, los miércoles están repartiendo una cena: “Esto también va a ser para algunos abuelos del barrio a los que se les va a alcanzar una vianda”.
Actualmente están buscando ayuda para conseguir el servicio de gas: “Hasta el momento lo solventamos nosotros y vamos a seguir aportando con lo que podamos”. Además, dijeron que por el momento no hablaron con el municipio ya que primero quieren ver el impacto que tiene el proyecto: “Una vez que tengamos una cantidad más o menos fija de chicos y ver que realmente se acercan, hablaremos con quien corresponda”.
Finalmente agradecieron a Pancitas Llenas y a Ricardo Parisi, encargado del comedor de Barrio Luzuriaga. “Quienes quieran venir a merendar pueden hacerlo a partir de las 17.30. Va a haber chocolatada, té o mate cocido, dependiendo el día, y algo para que coman”.