NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se adjudicaron las obras de autovía de ruta 21 y la reconversión de la ruta 90
Junto a otras seis, por más de 60 mil millones de pesos. “Cada obra jerarquiza regiones”, expresó el funcionario provincial, Oscar Ceschi.
El Gobierno provincial adjudicó ocho nuevas y trascendentales obras viales para siete departamentos. Así, la gestión del gobernador Omar Perotti invertirá un total de 60.540.651.437,61 pesos en obras como conversión en “Ruta Segura”, construcción de autovía, pavimentaciones, duplicación de calzada y conformación de estabilizados granulares, en los departamentos Rosario, San Justo, San Javier, Vera, Castellanos, Constitución y General López, incluyendo un total de 195 kilómetros a intervenir.
Entre ellas, se encuentra la construcción de la Autovía en ruta provincial N° 21, tramo Alvear - Fighiera, departamento Rosario; contratista, UT Rovial SA-Basaa S.A.; monto del contrato, 22.985.407.127 pesos; longitud, 21 kilómetros.
También la conversión de “Ruta Segura” de la ruta provincial N° 90, tramo Villa Constitución (ruta provincial N° 21) – Carreras, departamentos Constitución y General López; contratista, UT Edeca S.A., Rava S.A., Obring S.A; monto del contrato: 26.390.005.848 pesos; longitud, 102 kilómetros.
Vale destacar además, que fue adjudicada la pavimentación de calle Juan de Garay (Fighiera), tramo ruta provincial N° 21 - río Paraná, departamento Rosario; contratista, Edeca S.A.; monto del contrato, 869.774.741 pesos; longitud, 3,5 kilómetros.
En ese marco, Perotti destacó que “hay un potencial enorme en toda la provincia que hay que poner en plena capacidad de producción. Y esto se consigue con inversiones del sector público, para generar arraigo y motivar a los inversores privados, para avanzar en un nivel mayor de compromiso con cada zona”.
“Cuando el sector privado ve que el Estado acompaña y realiza inversiones, también las hace y las multiplica. Por eso los anuncios que venimos haciendo y las concreciones se dan en obras de alto impacto. Este es el esquema de desarrollo que tenemos para la provincia y hoy tenemos los recursos para estar desplegando obras en cada pueblo y ciudad”, añadió el gobernador.
Por último, el mandatario santafesino señaló que “vamos a dejar una provincia mucho más equipada, desde la infraestructura básica necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente; y desde la infraestructura necesaria para la producción. Es necesario tener una mirada integral, porque hay muchos que necesitan tener las oportunidades para crecer, desarrollarse y arraigarse”, concluyó Perotti.
Sobre las obras que se adjudicaron, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, sostuvo que “cada obra jerarquiza regiones y, en este caso, abarcamos siete departamentos. Por ejemplo, en la zona costera del departamento Rosario habrá una autovía que cruzará cinco localidades; en la 90, se transformará una ruta muy antigua en ruta segura o bien dos estabilizados extensos para evitar el aislamiento y acompañar la producción. Son obras estratégicas que afrontamos por la decisión del gobernador Perotti, que se comunicaron en el mes de octubre, se licitaron en noviembre y por estos días se estarán firmando los contratos”, indicó.