NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 29/12/2022

“CEATE existe gracias a la comunidad”

La Comisión Directiva celebró la creación de la Junta Evaluadora y recordó que las puertas de la institución están abiertas a todos los vecinos.



  • COMPARTIR

Tras darse a conocer la incorporación de la Junta Evaluadora de Discapacidad en Empalme Villa Constitución, la Comisión Directiva del CEATE agradeció el acompañamiento de los vecinos y recordó que las puertas de la institución siempre están abiertas. 
Alejandra Fava, tesorera, dialogó con Diario La Ciudad en el marco del acto de presentación formal e hizo un repaso por este año que está llegando a su fin, y sobre todo por la necesidad que el pueblo y la región se vuelquen a la institución para compartir las diversas actividades que allí realizan. 
“Nosotros existimos gracias a la comunidad, vivimos del apoyo societario, todos los tratamientos acá son gratuitos y sólo queda seguir para adelante con la satisfacción de poder contar ahora en Empalme con una Junta Evaluadora”, resaltó Fava. 
Vale destacar que CEATE es una institución de más de 30 años de vida, y como tantas otras se vio golpeada por la pandemia y el aislamiento obligatorio que inició en 2020. “La pandemia nos había pegado muy duro, porque acá los chicos que tenemos son de riesgo y cuando se abrió todo nuevamente nos costó volver al ritmo”, recordó Fava explicando que en ese momento, desde la institución se propusieron regresar con los talleres “y ya no solamente para personas con discapacidad sino que son abiertos a toda la comunidad, queremos hacer algo integrativo. Que acá venga toda la gente que tenga ganas de participar”.
Para CEATE, la intención es que sus instalaciones sean en realidad un espacio cultural abierto a toda la comunidad. “Queremos convocarlos nuevamente a todos, que se lleguen, nos conozcan, que los vecinos vean a CEATE como un ámbito de encuentro”, resaltó.
Por último brindó un anticipo de lo que será el 2023, “nos preparamos con un montón de proyectos, ahora más con el funcionamiento de la Junta Evaluadora. La intención es sumar también el año próximo al área de Género”, dijo y confirmó que además seguirán funcionando los talleres tal como este año, cocina sin tacc, reiki, yoga, reflexología y literario (este último gratuito). “Buscamos que esto se abra, y así como nuestro logo es un corazón buscamos que esto siga funcionando con el corazón abierto”, finalizó.