NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Presentaron oficialmente la obra del intercambiador de “El Ombú”
Autoridades de Corredores Viales, jefes comunales y representantes de las empresas involucradas valoraron este importante proyecto para el desvío de tránsito pesado.
El intendente Nizar Esper fue anfitrión en la Municipalidad de Arroyo Seco de la visita del presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, y el vicepresidente de la empresa pública, Eduardo Márquez, junto a técnicos, además de representantes de las empresas Louis Dreyfus Company y ADM y autoridades de la comuna de General Lagos y Fighiera.
Todas las partes intervinientes, presentaron formalmente el proyecto de construcción del intercambiador o también denominado “Rulo de El Ombú” para desvío de tránsito pesado hacia las terminales portuarias, bajo un valor superior a los 500 millones de pesos que ya pasó el proceso licitatorio.
La obra iniciará en pocos meses por parte de la empresa que gane este proceso; dándole paso a un proyecto emblemático que sin lugar a dudas mejorará notablemente la transitabilidad, seguridad y bienestar de toda una región.
“Para nosotros es fundamental que nos escuche el gobierno nacional y el provincial. Esto se va a volcar a los ciudadanos que es lo que nos interesa, la seguridad de los vecinos. No estamos hablando solamente de sacar un camión y mandarlo a una terminal portuaria; estamos hablando de salvar vidas, porque hemos perdido muchas vidas en esa ruta”, expresó el intendente Esper. “Está obra millonaria e histórica, que dará lugar posteriormente al proyecto total como lo es el camino alternativo, fue producto de arduas gestiones por parte del Estado local y el compromiso y decisión política de realización del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del ministro de Obras Públicas Nacional, Gabriel Katopodis; del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana”, resaltó.
“Son obras históricas para toda la región, no estamos hablando solamente de Arroyo Seco, sino también de Uranga, Albarellos, Bogado, Acebal, Fighiera, Lagos, todos los pueblos de la región. Todos estamos trabajando en conjunto para que esto de una vez por todas esté ordenado”, finalizó Esper.