NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
10 casos de alcoholemia y 10 motos incautadas
El fin de semana largo dejó de manifiesto el alto número de circulantes que traspasan la ley y las normativas vigentes. De milagro no se producen accidentes fatales.
Entrevistado Mario Guidetti, Jefe de Inspectoría General, por Diario la Ciudad luego del fin de semana largo; señaló que las “situaciones se repiten y progresan”. El día viernes por la noche, en la zona céntrica se realizaron controles de alcoholemia con resultados que remitieron autos al corralón municipal.
“El fin de semana también tuvimos que incautar vehículos por la falta de cumplimiento a las normativas vigentes como la falta de licencia, tarjeta habilitante, el casco correspondiente, el seguro obligatorio, más de dos personas en las motos, etc.” enumeró Guidetti, quien una vez más aclaró que “no nos gusta hacer esto, pero es necesario hacerlo. Si hacemos un balance de lo que controlamos y lo que llevamos la corralón, la cifra es enorme y eso que solo estamos hablando de la zona céntrica”.
El resultado final fueron 10 casos de alcoholemia y más de 10 motos incautadas. Los controles y operativos lo realiza la municipalidad en conjunto con la Unidad Regional VI y Gendarmería “no entiendo porque evadimos las leyes, las normas con todo lo que significa. El sentido de responsabilidad de los conductores es inconcebible”.
Guidetti agradece a Dios el no tener que lamentar accidentes fatales en los últimos tiempos, “pero es obra de la casualidad teniendo en cuenta la irresponsabilidad de los dueños de los autos, motos, camiones y hasta bicicletas”.