NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 15/08/2019

INTA capacitó a jóvenes y adultos

Una satisfactoria actividad se produjo entre los representantes del Instituto Agropecuario, alumnos de escuelas y gente común.



  • COMPARTIR

Integrantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se apersonaron en el Vivero perteneciente a la Comuna de General Lagos para llevar adelante una feria de intercambio de semillas y saberes con actividades en las escuelas.
Dentro de ese marco, los asistentes se llevaron alguna variedad de semillitas “que veníamos guardando y cosechando y después una charla sobre la autoproducción de semillas a nivel familiar” comentaron los organizadores.
El objetivo es poder explicar la forma de poder conservar semillas que se van perdiendo y las de uso doméstico. “Hicimos un encuentro con gente aficionada a las huertas para que traigan su producción e intercambiamos y nos capacitamos para que de esta manera se fomente el intercambio de productos y elementos entre todos los que están dentro de esta actividad que es muy linda y que no siempre se tenga comprar”.
Los directivos del INTA manifestaron la intención de recuperar la costumbre “que perdimos de conservar las especies que no se consiguen en el mercado y que es tan fácil de hacer y hasta satisfactorio. Le enseñamos a la gente los conceptos básicos para que lo hagan desde su casa” y argumentaron que “quien quiere producir por su cuenta lo puede hacer. Tenés opciones de sembrar en recipientes, sin grandes espacios pero con mucha creatividad. En los lugares más insólitos se pueden tener plantitas de lechugas y aromáticas sin problemas”.
Uno de los ejemplos más simples, sencillos y cotidianos es el de cortar una botella y preparar un germinador y a partir de ahí, uno puede separar en macetas o distintos recipientes en espacios reducidos. “Las extensiones grandes son menores para las familias y de esta forma, se puede trabajar con ganas y voluntad, con un producto mucho más rico para comer”.