NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/11/2022

ArcelorMittal Acindar desarrolló su tradicional Encuentro con la Comunidad

Fue el viernes pasado por la tarde en las instalaciones de la planta local. Este año, en el marco de la conmemoración de su 80° aniversario.



  • COMPARTIR

ArcelorMittal Acindar desarrolló en su planta de Villa Constitución el tradicional encuentro de cierre de año al que asistieron funcionarios del gabinete municipal, concejales, referentes de instituciones de la ciudad y medios de comunicación, responsables de escuelas, entre otras fuerzas vivas locales. El evento, denominado “Encuentro con la Comunidad” sirvió para que la compañía presentara un balance sobre las diversas actividades realizadas a lo largo del 2022 y compartiera con los presentes las proyecciones de cara al año próximo. Vale destacar que Acindar está conmemorando a la par su 80° aniversario. 
En la reunión, el Ing. Everton Guimaraes Negresiolo, CEO de la firma, realizó un balance del año y mencionó las principales perspectivas para el 2023. 
“Es un evento que venimos realizando todos los años y por suerte la pandemia nos sigue dando la posibilidad de hacerlo de manera presencial”, comenzó el diálogo con Diario La Ciudad una vez finalizada la exposición. “Se trató de una gran oportunidad para encontrarse con los amigos, los socios, las alianzas que tenemos en la comunidad de Villa. Fue un momento para compartir todo el recorrido del año, los logros, también los desafíos que vienen por delante”, prosiguió el CEO resaltando que en la reunión informó cuáles son los planes de inversión que tiene la compañía para los meses venideros. 
Al ser consultado sobre los objetivos cumplidos en el 2022, Negresiolo expresó: “Tuvimos un año muy positivo, cumplimos la gran mayoría de los objetivos que teníamos en la compañía desde el punto de vista económico pero también en otros aspectos muy importantes para nosotros como por ejemplo seguridad”. En ese marco, resaltó que han logrado realizar un “avance importante” en el camino de cero accidentes dentro de la planta. “También avanzamos en el punto de vista ambiental con muchos proyectos y mejoras, mantenimientos importantes para el control de todas las variables ambientales”, prosiguió y no dejó de mencionar los logros en género y diversidad: “Avanzamos a paso firme generando una compañía cada vez más diversa”. 
Resaltó además el avance en el proyecto de inversión de energías renovables, con un parque eólico y solar que suministrará un 35% de la energía consumida. 
En relación al 2023, el CEO de Acindar anticipó que tienen “una expectativa no muy positiva desde el punto de vista macroeconómico” ya que tanto Argentina con sus propios temas, como el mundo en general “tienen muchos desafíos y la inflación es un tema que está por todos lados”. De igual modo, aclaró que “las oportunidades seguirán estando” y que “cada uno desde su lugar debe aportar su grano de arena, y ArcelorMittal Acindar así lo hará, afrontando los desafíos con muchas ganas, compromiso y responsabilidad”. 
Por último, dejó un mensaje a la comunidad de Villa Constitución: “El mensaje es positivo, de satisfacción y orgullo por todo lo que hicimos este año. Cumplimos 80 años, así que viene siendo un año muy especial para nosotros y para la comunidad también porque ArcelorMittal Acindar y la ciudad de Villa Constitución se conectan de una manera muy fuerte. Cumplimos nosotros, pero también cumple toda la comunidad estos 80 años. Brindo por un 2023 con mucha salud, con mucha prosperidad, y para que logremos pasar por los desafíos de la mejor manera posible”.