NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/08/2019

Alcoholizados agreden a la policía

La policía debió trabajar más de lo pensado para poder aprehender a quienes no paraban de patear, golpear e insultar a los agentes del orden.



  • COMPARTIR

La Sección de Comando Radioeléctrico dependiente de  Agrupación Cuerpos con asiento en la Unidad Regional VI, se encontraba patrullando en las intersecciones de calle Moreno y Avenida 14 de Febrero, cuando desde la Central de Emergencias 911 le piden se dirijan los efectivos policiales a  Avenida San Martin y Avenida 14 de Febrero ya que personal de Inspectoría Municipal solicitó colaboración. El motivo de este pedido tuvo que ver con que el conductor de un automóvil se había puesto agresivo ante los guardias del orden.
Al llegar la policía, el hombre intenta irse y es perseguido y detenido en calle Rivadavia entre Jujuy y Avenida 14 de Febrero. Baja del auto una mujer que de manera violenta comienza a golpear a golpes de puño y patadas la puerta de la Unidad Móvil número 8239 del lado del acompañante, con intenciones de agredir a una Oficial de Policía.
También amenazó a los guardias diciéndoles que les haría perder su trabajo por los contactos importantes que tenía, mientras no dejaba de golpear la puerta del móvil policial en reiteradas ocasiones, negándose en todo momento a aportar sus datos filiatorios y manifestando que pertenecía a la Policía Federal.
Los insultos y amenazas no cesaban, como tampoco los insultos. La mujer estaba acompañada por un hombre, también exaltado y otra dama que estaba más calma. Quien no dejaba de gritar se llama Daniela R. de 28 años de edad que vive en San Nicolás, quien emanaba un fuerte olor a alcohol etílico lo mismo que su acompañante quien decía que vivía en Mendoza. Se les pudo hacer el control de alcoholemia que arroja un resultado positivo dando una graduación alcohólica en sangre 1.5 por ciento.
Al querer retirarse el auto y ser detenido, se tornó aún más agresivo y empezó a amenazar al personal actuante y a empujar a los allí presentes. Se lo pudo reducir y a colocarle las esposas de seguridad luego de un fuerte forcejeo, donde un Suboficial de Policía sufrió una pequeña lastimadura en su mano. También se esposó a la mujer exaltada y finalmente son trasladados al Módulo de Detención Transitoria.