NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 08/11/2022

Presentaron el programa de Incentivo Industrial y Productivo

El presidente comunal de General Lagos expuso los pormenores de la ordenanza que busca promover la radicación de empresas e industrias; y de actividades comerciales y de servicios.



  • COMPARTIR

En el marco de la feria Exphortar realizada días atrás, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, confirmó el lanzamiento del programa de Incentivo Industrial y Productivo, bajo la ordenanza de Línea Estratégica Promoción + Innovación. La decisión, indicó el mandatario local, “tiene directa relación con la fuerte decisión de esta gestión de promover la articulación entre el sector público y privado”.
Según expuso Ferri, la ordenanza busca promover la radicación de empresas e industrias englobadas en la Ley de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (N° 27.506), las dedicadas a la fabricación de vehículos y maquinarias agrícolas (y de cualquiera de sus partes), como así también las alimenticias, químicas y petroquímicas.
Además, la norma pretende la radicación de actividades comerciales y de servicios, en relación a logística, educación formal en sus tres niveles y educación no formal, alojamientos, hotelería y espacios turísticos, gastronomía, recreación comunitaria, salud, guarderías náuticas y toda otra actividad que contribuya al desarrollo sostenible del área costera de la localidad.
Como parte del incentivo, la Comuna prevé la exención por tres años de la TGIU y el DReI, y por única vez la Tasa de Cambio de Uso de Suelo y de Contribución al Sistema Sanitario, el Permiso de Edificación y otras tasas comunales, lista que podrá ser ampliada hasta por dos años más.
En paralelo, también gozarán de beneficios las pequeñas y medianas empresas radicadas en la localidad que amplíen la superficie construida, y aquellas empresas radicadas fuera de la zona industrial de General Lagos que planteen su relocalización.
Asimismo, aquellas empresas que realicen obras estratégicas para la localidad podrán deducir parte de su costo de las contribuciones locales.
Por otro lado, se generó el Programa de Capacitación y Vinculación Laboral, mientras se trabaja en la creación de un Área Industrial, ubicada a 500 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, sobre el acceso a la localidad.