NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Hospital SAMCO: Control de irregularidades
El Ministerio provincial evaluará los gastos. ¿Cuáles son los motivos por el cual se realizará esta revisión y de qué manera se está trabajando en el lugar?.
En los últimos días del mes de Julio, trabajadores del Ministerio de Salud se acercaron al Hospital SAMCO de la ciudad donde se reunieron con Franco De Cristófano y el doctor Silvestre Mendoza para evaluar la situación económica. “Habían visto algunas irregularidades en la facturación de algunos proveedores” explicó De Cristófano.
Esta gestión comenzó hace aproximadamente 15 meses y ambos sostienen que las irregularidades se registran en períodos anteriores, motivo por el cual no se opusieron a este procedimiento: “Son cosas de hace mucho tiempo. Se revisaron los papeles y nos dijeron que querían hacer una normalización para sanear las cuentas del hospital. Quedó todo claro”.
Según aclararon ambos, la dirección del hospital asumió con muchos desarreglos y fueron ellos mismos los que pidieron que se haga esta auditoria: “Nosotros mismos encontramos algunas cosas que no estaban bien y las denunciamos a los medios. Es importante que cada gestión sea responsable de lo que hace y dejen todo en orden al momento de irse”.
En el caso específico de la actual presidencia, De Cristófano y Mendoza dijeron que los empleados están conformes y trabajan bien, y que el uso de los ingresos se pueden ver tanto en el aspecto edilicio como en la cuestión médica: “Siempre tratamos de mostrar lo que se hace, en que se gasta la plata, como ingresa el dinero. Nosotros nos esforzamos por mostrarle a la gente cómo manejamos la parte económica y en qué invertimos”.
Ambos dicen dormir tranquilos y estar seguros de su trabajo. A favor de este tipo de procedimientos, explicaron que ayudan a que la institución crezca y mejore: “Demuestra la transparencia que tenemos, demuestra un buen trabajo y deja tranquila a la gente” confió el Director Silvestre Mendoza.
Aunque muchos dicen que esto se trata de una jugada política, negaron esa creencia y afirmaron no saber de donde vienen las denuncias o cuál puede ser el trasfondo de esto: “Logramos que la gente vuelva a confiar en nosotros y lo sigue haciendo. Queremos que la gente nos siga eligiendo” concluyeron.