NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 01/08/2019

Esper busca una reunión con los concejales

El intendente pretende aclarar con los ediles “ciertas cuestiones”, que no haya malentendidos y se entiendan ambas parte frente a la toma de decisiones.



  • COMPARTIR

“Quiero llegar a un diálogo para trabajar en conjunto. Quiero que los concejales estén al tanto de todo y saber qué piensan” afirmó el intendente Nizar Esper.
Hace escasos días se produjo un desacuerdo entre el concejo y el intendente y es por eso que Esper planteó esta reunión: “Hay que gobernar para toda la gente y seguir trabajando para la comunidad”. Además, desea seguir gestionando como se hizo hasta el momento: “Estamos en una etapa de transición y planificando las obras. Hemos gestionado, trabajado y conseguido muchas metas”.
En cuanto a los proyectos que se están por realizar, destacó el llamado a licitación para el cordón cuneta: “Hay $ 2.5 millones disponibles y vamos a hacer más de lo que teníamos pensado porque lo hacemos con mano de obra municipal”. Más allá de esto, recalcó que frente a la situación económica del país es importante ser ingenioso en el manejo de plata: “Soy criticado por algunos ediles porque tenemos un plazo fijo guardado, pero ese interés que nos da ese plazo fijo nos ayuda a hacer algunas pequeñas obras. Hay que tratar de que el dinero rinda en momentos duros”.
La idea del mandatario es no seguir desfinanciando al Poder Ejecutivo o a la administración municipal porque no van a poder prestar los servicios como corresponde: “Es otra de las cosas que quiero hablar con los concejales. Somos el único municipio en el país al que le retienen la tasa portuaria. Nos sofocan económicamente” finalizó.

 

Obras públicas

Se encuentra en proceso la colocación de luces led en distintos sectores de la ciudad y el llamado a licitación por carpeta asfáltica por un monto de $ 22 millones. “También estamos solucionando los reclamos que hay. Tenemos las cosas acomodadas y el sueldo al día, por eso necesito hablar con los concejales, así sé a qué se apuntan” expresó Esper.