NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Accidente en Acindar. Tres heridos de consideración
El martes al mediodía una descarga eléctrica afectó a operarios de una empresa contratista que realizaba tareas de mantenimiento en la planta villense. A tres de ellos el fuego desatado los conmovió y debieron ser atendidos en sanatorios locales y de Rosario.
Una fuerte descarga eléctrica dejó como saldo tres operarios de la planta Acindar con importantes quemaduras y por ellas, debieron ser derivados al Sanatorio Rivadavia de nuestra ciudad y al Sanatorio Británico de Rosario. El hecho sucedió el martes en horario del mediodía, aproximadamente a las 12.30 por causas que hasta el cierre de nuestra edición, se tratan de establecer.
El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica villense, Pablo González, indicó que el informe preliminar del Comité Mixto de Higiene y Seguridad señaló que los accidentados “estaban trabajando en una subestación en la planta de reducción directa, haciendo tareas de mantenimiento”, a lo que dicha subestación “hizo arco y se desató un incendio” en dicha sección de Reducción Directa (REDI) de Acindar.
Apenas se desató el siniestro, las víctimas tuvieron atención inmediata en el Sanatorio Rivadavia y fueron alojadas en la Unidad de Terapia Intensiva. Son ellos Brando Díaz, Juan González y Rodolfo Sarmiento. Éste último, después de las primeras curaciones en nuestra ciudad, los profesionales decidieron derivarlo al Sanatorio Británico para una atención específica. Díaz y González se encontraban en mejor estado.
Los operarios pertenecen a IMESA, una empresa contratista de la provincia de Buenos Aires, que en este momento realizan mantenimiento en la fábrica villenses. Díaz y González son de Villa Constitución y Sarmiento de Buenos Aires.
Para Pablo González, todavía no está definido ni claro quien posee la responsabilidad de lo sucedido y se está investigando el origen del inicio del accidente. “Estamos evaluando la hoja de ruta de los compañeros. La investigación va a llevar un tiempo”, manifestó el Secretario General de la UOM.
En tanto, la empresa Acindar informó oficialmente del siniestro y los directivos de la empresa quedaron “a disposición de las familias de las personas accidentadas”, como así también que las causas del evento están siendo investigadas “conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones”.
A su vez, reza el comunicado que “Acindar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad”.
EL DATO:
El Comité Mixto de Higiene y Seguridad señaló que los accidentados “estaban trabajando en una subestación en la planta de reducción directa, haciendo tareas de mantenimiento”.
Los tres operarios sufrieron quemaduras. Uno de ellos, oriundo de Buenos Aires, fue derivado por su gravedad, al Sanatorio Británico de Rosario.
TEXTUAL:
“Estamos evaluando la hoja de ruta de los compañeros. La investigación va a llevar un tiempo”. Pablo González, UOM.