NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Cooperativa de nuestra ciudad en la planta de reciclado de Empalme
El plan de tratamiento de basura de la vecina localidad es modelo para el resto de localidades. En ese marco, Villa Recicla se interiorizó en su forma de trabajo.
El proyecto GIRSU, puesto en marcha hace un tiempo en la localidad de Empalme por gestión del presidente comunal Raúl Ballejos; sigue en marcha y creciendo de a poco.
Concientizar y educar en materia ambiental a los vecinos es un trabajo arduo y que lleva su tiempo, pero paulatinamente la intención de este plan avanza.
La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) es un sistema de manejo de los residuos sólidos que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final, utilizando por ejemplo una separación del RSU en origen (en cada hogar). Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.
En el camino de este plan, Empalme cuenta con una planta de reciclado; la cual fue visitada días atrás por integrantes de la cooperativa de nuestra ciudad Villa Recicla.
Los mismos se interesaron por los procesos operativos y administrativos que se han implementado en la vecina localidad y la sinergia de trabajo existente entre los recuperadores y la Comuna, con el respaldo y el acompañamiento permanente de los propios vecinos.
“Agradecemos a este grupo de trabajadores autogestionados y a la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA), que preside Cristian Horton, por promover este tipo de actividades y facilitar el intercambio de experiencias”, expresaron desde la Comuna de Empalme resaltando que visitas como esta, “nos impulsa a seguir innovando y creando nuevas oportunidades a través del Proyecto GIRSU, al mismo tiempo que cuidamos el ambiente y generamos un futuro sustentable”.