NOTICIAS
NOTICIAS
San Nicolás
Ternium inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples y Gimnasio en la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás
El plan de obras de infraestructura y equipamiento del Programa Gen Técnico que la empresa Ternium Argentina lleva adelante apuesta a jerarquizar a las escuelas de la región y dar a los alumnos mejores espacios para aprender. En esta línea, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustin y Enrique Rocca, en la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás, hoy se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples.
El nuevo espacio de 12 metros de altura y más de 1500 m2 cuenta con un piso profesional apto para práctica de deportes como básquetbol, handbol, voleibol, y futsal y capacidad para 700 alumnos sentados. El objetivo del SUM es permitir la organización de eventos por parte de la Escuela, tanto culturales como deportivos y sociales.
La obra demandó más de 54 toneladas de acero, más de 21 toneladas de hierros de construcción, 640 toneladas de hormigón elaborado y 2,5 toneladas de aluminio. La inversión fue de 1.54.000 dólares.
Esta nueva obra se suma a otros espacios que Ternium desarrolló junto a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº6 de San Nicolás de los Arroyos desde el año 2005, destacándose la nueva nave taller de 870 m2 inaugurada en 2015, los laboratorios de electrónica (2017) el laboratorio de Robótica (2020) y el aula digital donada en 2021.
El evento de inauguración contó con la presencia de Santiago Passaglia en representación del Intendente Municipal; el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martin Berardi, acompañado por Fernando Chalup, Director Industrial y por Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía. Participó también Erika Bienek, Directora de Relaciones con la Comunidad de la Organización Techint. En representación de las autoridades educativas, la inspectora Jefa Distrital de San Nicolás, Eleonora Mangialavori, la presidenta del Consejo Escolar Malena Albert, entre otras autoridades, que fueron recibidos por el director de la Escuela, Carlos Romero.
Después de tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, los alumnos hicieron una exhibición artística y deportiva, coordinada por los profesores de la escuela.