NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/08/2022

Porvenir Talleres gritó campeón

El plantel de pádel de Porvenir Talleres se consagró campeón de la 3ª edición del campeonato por equipos, disputado en San Nicolás. El “Monstruo”, ganó todos sus partidos, superó en la gran final al representativo de Somisa y dio la vuelta olímpica.



  • COMPARTIR

El Club Atlético Porvenir Talleres continúa con los festejos. Después de lo que significó el campeonato obtenido en el fútbol grande de la Liga Regional, los “Tallarines” siguen de fiesta y volvieron a gritar campeón. 
Esta vez, fue el plantel de pádel quien dio la vuelta olímpica y sumó una nueva copa a la nutrida vitrina de Porvenir Talleres.
Días atrás, en la vecina localidad de San Nicolás, se llevó a cabo la tercera edición del campeonato por equipos y el “Monstruo” dijo presente con un plantel de gran jerarquía. 
El certamen, que contó con delegaciones de San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución, estuvo dividido en nueve categorías.
Entrando en detalles de los representantes de Porvenir Talleres, en 8ª Damas compitieron Fernanda Castignani y Jésica López. En 7ª Damas lo hicieron Yamila Ceballos y Luz María Gigli. En 8ª Caballeros participaron Damián Arias, Esteban Baena y Hugo Dángelo. En 7ª Caballeros lo hicieron Matías Malchiodi y Federico Pistón. 
En suma 12 Caballeros jugaron Iván Barreto, Maximiliano del Médico y Cristián Dálfonso. 
En suma 14 mixto participaron Florencia Benvenuti y Nelson Acosta.
En suma 13 mixto fueron pareja Marisol Belén Cabanilla y Nelson Acosta. 
En suma 12 mixto los representantes fueron Florencia Cándido y Federico Ortiz. En tanto, en suma 10 Caballeros, jugaron Nicolás Orfei y Juan José Dellelce. 
En lo que fue su primera presentación, el primer compromiso por la zona fue ante el equipo “Pádel de Barrio”. Porvenir Talleres se quedó con la victoria por la descalificación de su rival y le otorgaron el triunfo en todas las categorías. 
En lo que fue su segundo partido de la zona, el “Monstruo” ante “Avenida Pádel” de San Pedro, y ganó la serie por 7 a 2. 
Estas dos victorias en la zona le permitió clasificar en el primer puesto y, en los octavos de final, superaron al representativo de Ramallo por un categórico 8 a 1. 
Ya en cuartos de final, el rival fue el equipo “Extreme”, también de Villa Constitución. 
Con la serie 5 a 1 a favor de Talleres, lo que significaba ya la victoria, los capitanes decidieron dar por finalizado el partido y, así, Porvenir Talleres pudo cuidar jugadores para la semifinal.
Con el pasaje a la final en juego, los “Tallarines” debieron medirse ante el equipo villense “Pádel Pro”. La serie comenzó favorable para “Pádel Pro”, que se imponía 3 a 0. Sin embargo, Talleres logró igualar la serie y se quedó con la victoria por 5 a 3. 
En la gran final, con la gloria en juego, Porvenir Talleres tuvo con adversario al equipo del club Somisa. 
En sintonía con la gran performance que mostraron a lo largo de todo el certamen, Talleres nuevamente pudo plasmar en los marcadores su superioridad y cerró la serie 5 a 2 a su favor.
Porvenir Talleres se quedó con la victoria en todas sus presentaciones y se coronó como flamante campeón en la tercera edición del torneo por equipos. 
Tras la consagración y los festejos, el capitán del equipo Leo Farías charló en exclusiva con La Ciudad Deportiva y contó sus sensaciones: “La verdad es que no tengo palabras para describir lo que siento y lo que hicieron los chicos. Ya se los dije personalmente, por mensajes, que todos hicieron un excelente torneo. Había muchos que no se conocían entre sí, pero de igual manera se alentaban el uno al otro, como si fuesen amigos de toda la vida. Cada partido que se cerraba a favor nuestro, se hacían el aguante y se abrazaban entre todos. Realmente fue una locura lo que vivimos ese fin de semana”. 
Al mismo tiempo, el capitán resaltó la gran comunión que se logró en todo el equipo y destacó el contante apoyo que se brindaron entre todos. 
“En lo personal, realmente nunca viví algo igual. Yo tenía que jugar en la categoría suma 14, disputé el primer partido y, de los nervios, de la locura, de cómo lo vivo al tener el escudo en el pecho del club que quiero, me di de baja y me encargué de la organización. 
Traté de que salga todo lo mejor posible para los chicos y, no exagero al decir que todo lo que vivimos fue una verdadera locura. Quiero agradecerle a cada uno de los chicos porque dejaron todo y vivimos un fin de semana hermoso”, finalizó Leo Farías.