NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Campaña antirrábica
Se llevó a cabo la campaña con positivo saldo. Una de las veterinarias encargadas, explicó cuándo se pueden vacunar las mascotas y qué hacer en caso de sufrir una mordedura.
En la mañana del día viernes 21 de junio se realizó una campaña de vacunación antirrábica en Alvarado y Humberto Primo. Los vecinos pudieron vacunar a todos los perros y gatos mayores de tres meses que contaran con las medidas de seguridad correspondiente, ya sea correa o cubículo.
Agustina Pastinante, una de las veterinarias encargadas del evento explicó que una vez que se presenta el dueño con la mascota se comprueba que el animal cuente con las condiciones necesarias para recibir la vacuna y aclaró que se debe vacunar por ley de manera anual y obligatoria. “La vacuna no es cara y el propietario es el responsable de llevarlo a recibirla”.
En cuanto a una posible mordedura, Agustina comentó que existe un protocolo a seguir, pero éste no está muy aceitado en la ciudad. “Lo que habría que hacer es constatar si tiene propietario. Si existe un propietario, éste debe presentar su certificado de vacunación antirrábica”. En caso de no encontrar a su dueño, el animal debe ser llevado a una veterinaria donde estará en observación unos 10 días para corroborar si presenta signos de enfermedades contagiosas.
Para cerrar, Pastinante quiso hacer saber a la comunidad que existen ciertos lugares especializados en este tipo de accidentes: “El Hospital Carrasco de Rosario es el referente en cuanto a tratamiento antirrábico” y siguió: “Un dato importante es que la persona mordida debe hacer la denuncia en la comisaria”.