NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/06/2019

La experiencia y la trayectoria dan sabiduría

Francamente me siento triste y preocupado.



  • COMPARTIR

TRISTE por ver al Profesor JORGE BERTI recibir la Municipalidad en el año 2.015, después de 16 años de gobierno del Frente Progresista con empleados de paro por no cobrar, con máquinas para el museo, sin combustible por falta de pagos, sin mantenimiento en las calles. Años sin limpiar el canal que va al río de Barrio Sagrado Corazón, todas las obras paradas por falta de rendición a la provincia desde el año 2.012.

Con respecto a la Seguridad; decían era de la provincia y soñaban con que viniera Gendarmería. El 40% de la luces no funcionaban, Villa Don Carlos encuadrada dentro de una probable estafa con cientos de damnificados.

Mugre, desorden, desidia en toda la ciudad, especialmente en los espacios públicos y plazas… y puedo seguir… el hospital sin dar respuesta, los bomberos son testigos pidiendo que se los atienda, los barrios y el centro desatendidos por completos. También decían  que la VTVO no se podía conseguir.

Podemos seguir: la lentitud de los trámites para sacar licencia hasta de los ancianos; con una deuda de frutillas de postre comparable, en relación con nuestra capacidad de pagos, a la actual deuda externa Argentina. 

Mi tristeza reside porque estoy y estamos acostumbrados a destruir al otro. Porque lo hacemos “mejor” nosotros desde cualquier lugar que no sea la municipalidad o porque no obtuvimos todavía el beneficio que pensábamos lograr.

PREOCUPADO entonces porque el Frente Progresista sacrifica a su mejor candidato y propone una persona muy joven para dirigir los difíciles destinos de la ciudad. Esta persona, de intachable antecedentes al igual que su familia, es extremadamente novato en el área ejecutiva.

Se me ocurre que estamos matando la gallina de los huevos de oro. Este muchacho, buen político y excelente persona, todavía no está preparado para asumir tamaña responsabilidad. Pienso que en la desesperación y necesidad de su partido, sacrifican una reserva moral que necesitaremos en  el futuro y que es propiedad de todos los villenses.

Por eso, creo humildemente que el profesor Jorge Berti necesita un periodo más para concretar los proyectos como el hospital, el edificio del profesorado, el camino de circunvalación, la compra de terrenos para venderlos a bajo costo a los jóvenes de clase media y muchos otros, que seguro dejará a su siguiente mandatario.

Fdo.: Jorge A. López