NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 12/07/2022

Talleres venció a Atlético Empalme y jugará la gran final con Unión

El Monstruo derrotó 2 a 1 al Verde, con goles de Heredia y Álvarez, e irá por un nuevo título.



  • COMPARTIR

Sábado agradable en La República de Talleres, ideal para jugar al fútbol. A pesar de que se preveían algunas lluvias aisladas y mucho frio, la tarde se presentaba a la altura de lo que se jugaban Porvenir Talleres y Atlético Empalme. La ida había sido empate en uno en la Estancia Verde.
Los de Fernando Stagnari recibían a los de Jesús Ponce en el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Regional del Sud, con una serie que estaba más que abierta. Luego de los recibimientos, llegaba la hora de la verdad y el árbitro Pablo Ocampo daba inicio al encuentro. 
En los primeros minutos del partido se podía notar cierto nerviosismo de ambos lados y poco fútbol. La visita lograba incomodar a Talleres haciendo una presión alta -encabezada por Medina y Stizza-, generando rechazos imprecisos de los defensores locales. 
A los dirigidos por Stegnari les costaba juntar pases y crecer a partir de su juego. A pesar de ello, tampoco sufría en defensa.
La primera situación clara de gol llegaría a los 20´ cuando -luego de una jugada colectiva de Talleres- Ayunta entra por el sector derecho y remata fuerte, pero sin demasiada colocación. Calamante contuvo el tiro y, en el rebote, Cabral se pierde el primero frente al arco.
La primera parte parecía irse con sólo esa ocasión clara de gol, pero a los 45´ la visita tendría una chance inmejorable para ponerse en ventaja: en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Stizza hizo una pausa justa y asistió a “Chuky” Figueroa, quien se metió adentro del área y tiró un gran centro que pegó en la mano de Inocente.  Ocampo no dudó y cobró penal para Atlético Empalme.
El encargado de la ejecución fue López. El volante creativo hizo una pausa y decidió abrir su pie derecho para colocar la pelota junto al palo izquierdo de Riganti. Pero el 1 del Monstruo adivinó sus intenciones, atajó el penal y -después de dar en el palo- el balón se fue al córner. 
De esa forma, se fueron al descanso. Primer tiempo en el que la visita incomodó a Talleres, pero no lo pudo traducir en situaciones claras de gol. Era un empate justo hasta ese momento.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con unos primeros 15´ muy parejos y sin aproximaciones a los arcos. La primera emoción de la tarde llegaría a los 17´ de ese segundo tiempo.
Luego de un lateral largo de Gómez, Medina aprovechó muy bien la espalda del lateral izquierdo de Talleres y -en una gran jugada individual- se metió dentro del área. Allí, con la serenidad de los que saben, asistió a López -quién abriendo su pie derecho- puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Riganti, que esta vez no tuvo nada que hacer. El volante cumplía con la ley del ex y ponía a Atlético Empalme en ventaja.
Una ventaja que le duraría muy poco a la visita ya que, tres minutos más tarde -y luego de una desatención en el fondo del Verde-, Álvarez bajó un centro proveniente de la derecha y asistió a Maximiliano Heredia, quién sacó un zapatazo inatajable para Calamante y ponía el partido 1 a 1.
Después del empate, Talleres comenzó a dominar los hilos del encuentro y, seis minutos más tarde, conseguiría el gol de la victoria con la misma fórmula: centro de la derecha, Rodrigo Álvarez aprovechó la segunda desatención en el fondo visitante y -con un gran cabezazo- ponía el 2 a 1. Nada que hacer para Calamante, que tocó la pelota, pero no le pudo cambiar su destino. Delirio en el banco de suplentes y en la tribuna local.
Los minutos finales transcurrieron al igual que todo el partido. Poco juego y algunas demoras fueron diluyendo las esperanzas del Verde y reafirmando la victoria del Monstruo. 
A pesar de eso, los de Jesús Ponce tuvieron el tiro del final: en el tiempo de adición y tras un tiro libre cerrado de Pereyra -sobre el sector derecho del ataque-, Manelli peinó la pelota y el cabezazo se fue rozando el palo derecho de Riganti. Así se le escapaba la última chance de llegar al empate a la visita.
Segundos más tarde, Ocampo pitó el final del partido y se desató la locura del Monstruo. El resultado fue justo porque Atlético Empalme -en la primera parte- no pudo traducir su buen momento en situaciones claras de gol y malogró el penal que tuvo.  A su vez, Talleres, sin mostrar demasiada superioridad, aprovechó los errores defensivos de la visita y plasmó las ocasiones en el resultado.
De esta manera, el Monstruo se mete en una nueva final, en la cual enfrentará -nada más y nada menos- que al último campeón de la Liga Regional del Sud. El partido de ida se jugará este fin de semana en nuestra ciudad y, la vuelta, será en la cancha de Unión.