NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 05/07/2022

Robaron un chatín de la Comuna de Empalme

Una camioneta Toyota Hilux lo sustrajo de la vía pública. Las cámaras de seguridad de un vecino dejaron registrada la secuencia. Piden colaboración de los vecinos para recuperarlo.



  • COMPARTIR

La Comuna de Empalme sufrió durante la madrugada del lunes el robo de un chatín. Un video de una cámara de seguridad dejó registrado el momento en que una camioneta Toyota Hilux detiene su marcha, lo engancha y se lo lleva.
El presidente comunal Raúl Ballejos brindó detalles sobre lo sucedido aclarando que el mismo se encontraba ubicado frente al domicilio de un vecino que lo había solicitado para retirar residuos de su vivienda. “Es algo que hacemos habitualmente, porque los vecinos nos piden que lo acerquemos a un lugar determinado para que puedan arrojar las cosas que ya no utilizan”, aclaró. 
Continuando con el relato, Ballejos contó que el lunes cuando ingresó a trabajar el personal comunal a las 6 de la mañana, fue que notaron la faltante del chatín del lugar donde había sido colocado y como el vecino contaba con un sistema de monitoreo pudieron precisar lo ocurrido. “Pudimos corroborar que el robo fue a las 1.57 de la madrugada, decidimos subir el video a nuestra cuenta oficial de Facebook para que los vecinos puedan aportar cualquier dato que nos sirva para recuperarlo”, expresó.   
“De este hecho es víctima toda la comunidad de Empalme”, se lamentó Ballejos y resaltó: “El chatín está en muy buen estado porque lo habíamos reparado hace poco. Tiene tres colores, y las características de las llantas pintadas de blanco. Son datos muy importantes para que nos puedan ayudar”. 
Por último, el Presidente Comunal agradeció el trabajo desde un primer momento de la Comisaría 5ª y la Guardia Rural Los Pumas que llevan adelante la investigación con el acompañamiento de presidentes comunales de pueblos vecinos. “Pusieron a disposición sus sistemas de monitoreo para poder esclarecer lo ocurrido”, valoró Ballejos.