NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Reunión por reiterados hechos de inseguridad
“No puedo quedarme con los brazos cruzados, cada cual defiende su quinta y yo voy a pelear por todo lo que confiere seguridad en Arroyo Seco”, señaló el Intendente.
Luego de diferentes hechos de inseguridad que se registraron en el último tiempo en Arroyo Seco, el Concejo convocó a una reunión. La misma se desarrolló el lunes pasado y asistieron autoridades policiales y municipales, como así también el intendente Nizar Esper.
Uno de los hechos más relevantes tuvo que ver con el robo que sufrió un vecino en inmediaciones a un banco. La víctima contó que al regresar a su camioneta notó la falta de más de 700 mil pesos de la guantera, dinero destinado a abonar los haberes de sus 14 empleados. Además, se conoció que durante los últimos dos meses fueron robadas seis camionetas Toyota Hilux en la zona.
Ante esto, Canal Seis consultó a Esper quién expresó su malestar por este tipo de situaciones y aclaró que están trabajando en materia de prevención y “un equipo especializado de la Policía esta abocado a esta problemática que está ocurriendo no sólo en Arroyo Seco sino en todo el sur de la provincia”.
Por otra parte, explicó que como Intendente no tiene la potestad de bregar por las decisiones del Ministerio de Seguridad, pero sí gestiona todo lo que le solicitan. “Hace meses que estoy luchando por las horas extra que la Policía necesita para cubrir por no tener los suficientes efectivos”, prosiguió.
“No me puedo hacer cargo de la seguridad de la Provincia, por eso estuve hablando con el Ministro y con el Subsecretario, también con la Jefa de la Unidad II. Están haciendo operativos de saturación en todos lados, pero con los efectivos que tienen”, resaltó Esper.
Si bien reconoció que la inseguridad va en ascenso en todo el territorio santafesino, expresó: “Sabemos la situación, pero no puedo quedarme con los brazos cruzados, cada cual defiende su quinta y yo voy a pelear por lo que es mi ciudad y todo lo que confiere seguridad en Arroyo Seco. Ya sea con monitoreo, con efectivos policiales, con la GUM. Pongo todas las presiones que tengo que poner donde corresponde, el Ministerio de Seguridad”, finalizó.