NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 04/07/2022

González confirmó un acuerdo entre los gremios por las paradas en Acindar

El secretario metalúrgico Pablo González, informó que, tras una reunión con referentes nacionales, “la parada se hará con absoluta normalidad”.



  • COMPARTIR

Luego del conflicto que llevó varias semanas y derivó en un corte en el ingreso a la planta local; al parecer las partes llegaron a un acuerdo sobre los trabajos del periodo de reparaciones anuales en Acindar. Así lo confirmó el secretario General de la UOM Villa Constitución, Pablo González. 
Vale recordar que desde UOCRA acusaban que los afiliados al gremio no eran tenidos en cuenta para ser incorporados en las paradas ya que esos puestos eran tomados por UOM.
Esto se tradujo en declaraciones cruzadas, denuncias por agravios y amenazas; y que Acindar se presentara a la Justicia al ver impedido el ingreso y egreso de los trabajadores a la planta. 
González informó que mantuvieron un encuentro entre los secretarios Generales de UOM y UOCRA a nivel nacional, Abel Furlán y Gerardo Martínez respectivamente. “Terminamos llegando a un acuerdo”, resumió el gremialista metalúrgico de nuestra ciudad. Ese acuerdo se basa en “mantener un reconocimiento de lo histórico que siempre se hizo en las paradas de Acindar, y estamos analizando ceder algún puesto más para los compañeros de UOCRA”. Se especificará en relación a los oficios, ya que hay trabajos para los que no se cuenta con mano de obra calificada dentro de Villa Constitución. “Hay una empresa que viene de afuera por las grúas de porte que posee y no hay grueros capacitados para operar esos equipos”, prosiguió González anticipando que para próximas paradas se le pedirá a la empresa que capacite a nuevo personal con más tiempo. “Son parte de un staff permanente que viaja por todo el país, es algo a lo que le estamos poniendo especial atención entre UOCRA y UOM para ver cómo generamos mayor inclusión de obreros”, comentó. 
El metalúrgico aseguró que “la parada se realizará con absoluta normalidad, salvo algún inconveniente que pueda llegar a haber en cuanto a lo salarial y el reconocimiento económico que estaban pidiendo, que será parte de una mesa de negociación”. 
“Se ha tenido una madurez política, para no afectar a Villa Constitución y las localidades aledañas que dependen de la continuación del empleo en la zona. Y más allá de algunas cuestiones personales que hemos padecido, hay que dejarlas de lado y pensar que lo institucional está por arriba de las personas; y la gente necesita tener un empleo, aunque sea temporal”, resaltó González haciendo referencia a lo vivido durante la protesta de UOCRA que desencadenó en una denuncia por amenazas y agresiones. 
Por último, se refirió a la cantidad de puestos de trabajo a ocupar por cada uno de los gremios. Se estima que serán entre 500 y 600, “en el histórico estábamos entre el 80 y 85%, y faltan ver algunos números finos. Lo importante es que se está encontrando un punto de equilibrio para que no haya afectación del empleo”, finalizó.