NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 30/06/2022

Autoridades provinciales participaron de la presentación de nuevo equipamiento en la empresa Essen en Venado Tuerto

Se trata de un horno fusor que la empresa adquirió con financiamiento a través del Programa Santa Fe de Pie.



  • COMPARTIR

El secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, y el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Marcelo Comelli, participaron este martes de la inauguración de un horno fusor por la empresa Essen Aluminio S.A.

El equipamiento fue adquirido a través del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie, que impulsa el Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Nación, y que puso a disposición del sector productivo santafesino un fondo de 26.500 millones de pesos.

Essen, cuya planta de producción se encuentra ubicada en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto, es una empresa nacional nacida en 1980 que en la actualidad emplea a 387 familias en todo el país, más de 40 a nivel regional, y sus productos son vendidos a través de más de 21.000 emprendedores independientes. Además, exporta a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Estados Unidos.

El horno fusor presentado demandó una inversión de 81.612.472 pesos y le otorga a Essen Aluminio la oportunidad de avanzar en una integración vertical, permitiendo adquirir su principal materia prima (aleación de aluminio) en estado sólido y realizar el proceso de fusión internamente y a demanda.

Además, proveerá el aluminio fundido que la operación de moldeo de cacerolas requiere, utilizando los restos de aluminio obtenidos como subproductos del proceso de producción de cacerolas obtenidas como fruto de acciones comerciales de “plan canje” que realiza la compañía y permiten el reciclado in situ de este material, obteniéndose de este modo ventajas económicas y medio ambientales, alcanzando así un porcentaje de reciclabilidad mayor al 97%.

Al respecto, Mossuz manifestó: "Es un hecho que nos llena de alegría ya que Essen es una firma santafesina que continúa en desarrollo, como empresa siguen invirtiendo y apostando a la tecnología, a la calidad de los productos, eso nos tiene que llenar de orgullo".

"Esta inversión, al igual que otras nuevas que están encarando, han sido apalancadas por créditos de la línea Santa Fe de Pie, se materializa a través de créditos del Banco Nación y cuenta con un gran apoyo del Gobierno Provincial ya que subsidia un 8% de la tasa de interés", concluyó el funcionario provincial.