NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/06/2022

CIDECON y FISFE Joven recorrerán empresas locales

En el marco de las actividades por el Día de la PYME Local, visitarán distintas firmas y cerrarán el recorrido en la Zona Franca acompañados por autoridades.



  • COMPARTIR

El Concejo Municipal sancionó el año pasado una ordenanza mediante la cual, todos los 27 de junio se conmemora en Villa Constitución el “Día de la PYME Local”, conforme lo determinara la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que celebra en esta misma fecha el Día Internacional de la PYME.
En ese marco, la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON), realizará una actividad este viernes. Recibiendo la visita de miembros de FISFE Joven, recorrerán distintas empresas locales.
“Es una delegación de treinta integrantes de FISFE Joven, quienes van a estar recorriendo Acindar, Gentec, la empresa Sahilices y terminarán en Zona Franca, con la presencia del intendente, el secretario de Comercio Exterior y representantes del Concejo”, anticipó el presidente de CIDECON, Roberto Tizi.
En el marco de esta fecha, fue consultado sobre cómo analiza el presente de las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad: “Como todo el país, están convulsionadas. Hablar de los conflictos económicos se charla hasta el hartazgo. Nosotros estamos con algunos pequeños conflictos. Hay un decreto del Ejecutivo relacionado con retenciones sobre el DReI, que nos hace un poco de ruido. Estamos trabajando, codo a codo, con el Centro Comercial sobre ese tema porque entendemos que no es el momento para la aplicación”.
Además, Tizi explicó que también que otro de los temas que están tratando y preocupa desde hace un tiempo es la ordenanza “3414, en lo cual se está trabajando junto con contadores de Villa Constitución para ver si podemos liberar esta cuestión que trae bastantes problemas”, finalizó.