NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/06/2022

Walter Herrmann visitará la ciudad

El ex jugador del seleccionado nacional llevará adelante un campus en el Club Atlético Sacachispas. El evento será el 18 y 19 de julio y estará destinado a jugadores y jugadores de más de 8 años.



  • COMPARTIR

El básquet del Club Atlético Sacachispas se vestirá de gala para recibir al ex jugador de la Selección Nacional Walter Herrmann. 
Con el objetivo de llevar adelante un campus deportivo, el ex jugador de la generación dorada visitará Villa Constitución entre el 18 y 19 de julio. 
El evento, que tendrá como protagonista principal al ex jugador de la NBA, contará también con la disertación de Julián Pagura, y estará destinado a jugadores y jugadores mayores de 8 años. 
“Será un campus de entrenamiento deportivo y, además de la presencia de Herrmann, vendrán entrenadores de gran trayectoria nacional como lo es Julián Pagura. 
Serán dos días, desde las 9 de la mañana hasta las 14, en donde los chicos podrán entrenar durante todo ese tiempo. Además, podrán contar con la refrigeración y la colación adecuada para que puedan comer y demás”, expresó el organizador Gastón Rojas.
Todos los interesados en participar de este gran campus lo podrán hacer inscribiéndose a través del número 03400 – 15520179.
Vale la pena resaltar que Walter Herrmann ha tenido una extensa trayectoria dentro del básquet no solo nacional, sino también internacional. 
En el ámbito nacional, el alero defendió las camisetas de Olimpia de Venado Tuerto, Atenas de Córdoba, Unión Deportiva de Venado Tuerto, San Lorenzo y Obras Sanitarias. 
A su vez, en España jugó en Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja Málaga y Caja Laboral Baskonia. En 2014 tuvo un paso por el básquet brasileño, en Flamengo. 
En tanto, entre el 2006 y 2009 jugó en la NBA y disputó un total en 152 partidos. En primera instancia, jugó para Charlotte Hornets y disputó 48 juegos. Posteriormente lo hizo para Detroit Pistons y allí disputó 59 partidos.
Sin dudas, su momento de máximo esplendor fue en 2004 cuando, vistiendo los colores de la Selección Nacional, se coronó campeón olímpico en los Juegos de Atenas. 
Además, como integrante de la generación dorada, Herrmann se coronó como la medalla de bronce en los FIBA Diamond Ball, en Belgrando 2004. 
En el 2001 fue campeón en el campeonato FIBA Américas, en tanto en 2001 y 2004 fue campeón en los Sudamericanos disputados en Chile y Brasil respectivamente.