NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Reducen los tiempos del tren a Buenos Aires
Es la primera etapa del proceso de descenso de los tiempos de viaje que encaró el Estado. Significa un 20% menos del actual.
El viaje del tren entre Buenos Aires y Rosario representará un tiempo más corto a partir del 1º de julio. El nuevo horario fue anunciado luego que el Estado se haya hecho cargo de la operación del tendido, y representa una reducción del 20% respecto a lo que demora hoy. Se trata de la primera etapa del proceso de la baja de los tiempos de viaje.
Las formaciones seguirán partiendo, todos los días, a las 15.15 desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Rosario Norte (última parada) a las 22.05. En tanto parará en San Nicolás a las 20.07; en Empalme Villa Constitución a las 20.29 y en Arroyo Seco a las 20.52.
En el orden inverso, el servicio iniciará en Rosario Norte a la 1.50, para llegar a Retiro a las 8.40. Con paradas intermedias en Arroyo Seco (3.05), Empalme (3.27) y San Nicolás 3.50).
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”, luego de que el Estado retomara el control sobre las vías.
Vale recordar que el ferrocarril presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Ya están a la venta los pasajes de julio con el nuevo diagrama y su costo es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.
Los usuarios podrán adquirir sus boletos en las terminales o mediante la web, con un 10 por ciento de descuento. Los jubilados tienen un 40 por ciento de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el certificado CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.