NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 21/06/2022

Empalme Central y Unión en semis

El “Panza” empató con su clásico rival A.S.A.C 1 a 1 y, tras ganar 3 a 2 en la ida, fue el primer clasificado. Por su parte, el “Canalla” le volvió a ganar a Porvenir Talleres, cerró un global de 5 a 1, y se metió entre los mejores cuatro del certamen.



  • COMPARTIR

Atlético Unión de Arroyo Seco sigue en carrera y se afianza como principal candidato a defender la corona obtenida en la temporada pasada. 
El flamante campeón de la divisional Sub 21, de la Liga Regional del Sud, se transformó en el primer clasificado y dejó en el camino, nada más y nada menos, que a su eterno rival A.S.A.C. 
Tras imponerse en la ida como visitante por 3 a 2, el “Panza” recibió en el Antonio Di Giácomo al “Picante” para poner en juego la revancha de los cuartos de final.
En la tarde del viernes, en lo que fue una nueva versión del clásico de Arroyo Seco, se conoció al primer clasificado de cuadro de semifinales.
Apenas comenzó el juego, a los 3 minutos, Santiago Ríos rompió el cero y, de cabeza, marcó el primer gol del partido. A.S.A.C pasaba al frente en el tanteador, igualaba el global y se ilusionaba con la remontada.
Sin embargo, a los 35 del segundo tiempo, Gabriel Díaz marcó el empate y le dio la clasificación al conjunto local.
Con el resultado global de 4 a 3 a su favor, Atlético Unión eliminó al “Picante” y se metió en la siguiente instancia.
En otro orden de cosas, se completaron los dos encuentros restantes de la llave de ida. 
Por un lado, en Empalme, Atlético recibió a Riberas del Paraná y lo derrotó por la mínima diferencia. 
Por su parte, en Arroyo Seco, Atlético Talleres oficializó de local ante Central Argentino y consiguió un triunfo contundente. El “Gato” se impuso categóricamente por 4 a 1 y prácticamente sentenció la suerte del “Lobo”.
Por último, en la tarde del lunes se disputó el partido revancha entre Empalme Central y Porvenir Talleres. 
En el primer mano a mano, el “Canalla” pisó fuerte en su visita a Villa Constitución y venció al “Monstruo” por 3 a 0. 
En la revancha, disputada en el Américo Camielletti, Empalme Central se quedó con la victoria por 2 a 1 y cerró un global a su favor de 5 a 1. 
Al cierre de esta edición, aguardábamos por el inicio del juego entre Atlético Empalme y Riberas del Paraná. En la ida, el “Verde” se impuso por la mínima diferencia. 

Cuartos de final – Ida
Atlético Empalme 1 
Riberas del Paraná 0

Atlético Talleres 4 
Central Argentino 1

Cuartos de final - Vuelta 
Atlético Unión 1
 A.S.A.C 1
Global: Unión 4 – A.S.A.C 3

Empalme Central 2
Porvenir Talleres 1
Global: E. Central 5 – P. Talleres 1

Epigrafe
Atlético Unión, campeón defensor, se sacó de encima a su clásico rival y es el principal candidato a repetir la corona. Foto Facebook: Club Atlético Unión Arroyo Seco.