NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/06/2022

El Monstruo pisó fuerte en Empalme

Porvenir Talleres se quedó con el primer encuentro ante Empalme Central.



  • COMPARTIR

El monstruo se impuso por 2 a 0 en Empalme y ahora definirá la llave en La República. Riberas del Paraná cayó como local ante Unión por la mínima, mientras que Atlético Empalme le ganó como local 2 a 0 a ASAC. Atlético Talleres y Central Argentino empataron en cero. 

La competencia del fútbol grande de la Liga Regional del Sud se reanudó el fin de semana y se pusieron en marcha los cruces de ida de los cuartos de final. 
Entrando en detalles de lo acontecido, en la tarde del sábado, en el estadio Luis M. Centurini, Atlético Talleres oficializó de local y recibió la visita de Central Argentino. 
El “Gato”, que se clasificó último al reducido, fue el anfitrión del líder de la tabla general. 
En un encuentro parejo, la fricción y la pierna fuerte fueron los principales protagonistas del partido y ninguno de los dos elencos contó con las herramientas necesarias para poder quebrar el marcador. 
Así, Atlético Talleres y Central Argentino no lograron sacarse diferencias y repartieron puntos al igualar sin goles. 
El conjunto local terminó el partido con diez hombres tras la expulsión de Valentino Bachieca, a los 41 del segundo tiempo, por doble amarilla. 
Por otra parte, prácticamente en simultáneo hubo otro duelo de potencias. 
En La Estancia Verde, Atlético Empalme recibió al Arroyo Seco Athletic Club. 
Tras un primer tiempo marcado por la paridad, los equipos no pudieron sacarse diferencias y se fueron al descanso con el marcador igualado en cero. 
En el complemento, el elenco local creció en su juego y, a los 12, quebró el marcador. 
Gastón López, de penal, puso en ventaja a Atlético Empalme y el “Verde” comenzó a construir su victoria. 
Prácticamente sobre el final del juego, cuando el cronómetro marcaba el minutos 44, la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lucas Farías. 
Acto seguido, Gonzalo Di Marchi escribió su nombre en la red y decretó el resultado final de 2 a 0 a favor del anfitrión.
Atlético Empalme logró un triunfo vital y, pensando en lo que vendrá, viajará al Gabino Machuca con la certeza de que, siendo ordenado y cuidando la diferencia, se meterá en las semifinales. 
En otro orden de cosas, en la tarde del domingo se disputó el atractivo duelo entre Riberas del Paraná y Atlético Unión. 
En una seguidilla de encuentros que los enfrentará en cuatro oportunidades, entre partidos de la Liga y la Copa Santa Fe, la “Academia” y el “Panza” disputaron el primero de ellos y la visita se quedó con el primer mano a mano por la mínima diferencia. 
A los 8 minutos del segundo tiempo, el campeón defensor encontró la fórmula para abrir el marcador y anotó el único tanto del juego. Tomás Martín fue el encargado de marcar el tanto con el que Unión se quedó con la victoria por 1 a 0. 
Vale la pena resaltar que, teniendo en cuenta que el fin de semana se enfrentarán por la Copa Santa Fe, entre semana se disputará la revancha. 
Por último, en la tarde del lunes se cerró la llave de ida con el duelo entre Empalme Central y Porvenir Talleres. 
Con el estadio Américo Camiletti como escenario, el “Monstruo” dio el gran golpe y se quedó con el primer mano a mano por 2 a 0. 
En primera instancia, Juan Cruz Vega quedó solo frente al aquero y, con un remate cruzado, marcó el primer tanto del partido. 
Posteriormente, Leonardo Cabral se enfrentó con el arquero, se la tiró larga por un costado y, con el arco a su merced, decretó el 2 a 0 final. 
Con el objetivo de ganarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen, este fin de semana se disputarán las revanchas de los cuartos de final con las localías invertidas. 

Cuartos de final – Ida
Riberas del Paraná 0
Atlético Unión 1

Atlético Empalme 2
A.S.A.C 0

Atlético Talleres 0
Central Argentino 0

Empalme Central 0
Porvenir Talleres 2 

Lo que viene
Cuartos de final – vuelta
Atlético Unión vs. Riberas del Paraná 
Estadio: Unión de Arroyo Seco

A.S.A.C vs. Atlético Empalme
Estadio: Arroyo Seco Athletic Club

Central Argentino vs. Atlético Talleres
Estadio: Central Argentino de Fighiera

Porvenir Talleres vs. Empalme Central
Estadio: Porvenir Talleres

Epígrafe
Porvenir Talleres se quedó con el primer cruce de cuartos de final, al derrotar como visitante a Empalme Central por 2 a 0. Foto archivo.