NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/06/2022

Entregaron becas a jóvenes que se capacitan en el Movimiento Solidario

En el marco de Santa Fe Más, el MSC brinda un amplio abanico de talleres en oficios. La semana pasada 172 estudiantes recibieron su tarjeta.



  • COMPARTIR

El Movimiento Solidario Constitución continúa trabajando y ayudando a los jóvenes a formarse, brindándoles las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral. En este caso, el movimiento encabezado localmente por Pablo Mei recibió becas por parte del Gobierno de Santa Fe, para entregarles a los estudiantes.
Mei se mostró muy contento por la llegada de las mismas y dijo: “Para nosotros este es un día especial porque, desde Santa Fe, nos han enviado las becas para los estudiantes que están estudiando para trabajar. A través de los oficios, creo que vamos a lograr que tengan la libertad que todos deseamos. Lo que necesitamos es el apoyo de la gente. De los catorce cursos, en cuatro, los chicos ya están trabajando. Por suerte, hemos tenido una respuesta muy importante de toda la sociedad para asumir esa responsabilidad de tomarlos para que trabajen”.
Además, Mei agradeció al Gobierno de Santa Fe, que siempre los ha apoyado: “Hace dos años nos dieron la oportunidad de trabajar con el Santa Fe Más y nuestros sueño -que era la salida laboral- se está cumpliendo”, sostuvo.
Mariana Recalde, directora provincial de Inclusión Socioproductiva, se refirió a la entrega de las becas y manifestó: “Vinimos a entregar 172 tarjetas de jóvenes que están participando en los cursos del Movimiento Solidario. Pensamos de manera conjunta con los actores de la sociedad y quienes integran la comunidad. Para nosotros es el broche final que los jóvenes puedan ingresar al mercado de trabajo”.
Cabe destacar que el Movimiento Solidario Constitución brinda en la actualidad diversos talleres. Entre ellos se pueden encontrar: arbitraje, huerta, ayudante de cocina, mozo, plomería, reparación de electrodomésticos, estética, costura, construcción en seco, carpintería, limpieza y asistente gerontológico.
En cuanto a la respuesta de los jóvenes de la ciudad, Pilar Mancuso -coordinadora del proyecto- precisó: “Vinieron a inscribirse a principios de marzo y la mayoría de los cursos ya están funcionando. Seguimos recibiendo consultas para inscribirse y estamos atentos a la posibilidad de seguir incorporando a nuevos jóvenes”.
Por último, Mancuso mencionó los cursos que ya lograron resultados concretos: “Lo que es mozo y arbitraje es donde ya hay más práctica y trabajo. Hay chicos árbitros que ya están arbitrando. Son varios y, casi todos los fines de semana, hay tres o cuatro chicos de los cursos que dirigen. Los chicos de mozos también han estado haciendo prácticas en eventos. Agradecemos al Sacachispas y Héctor Benavídez por convocar a los chicos y prestarnos el espacio para que podamos dar los cursos ahí”, finalizó.