NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
El Intendente avanza en las gestiones para la ampliación del Hospital
Nizar Esper detalló que el proyecto se encuentra en la etapa jurídica para una próxima instancia que demandará más de 30 millones de pesos.
Arroyo Seco es una de las localidades más importantes de nuestra región por su magnitud y todo lo que conlleva, entre otras cosas, en materia salud. Por este motivo, desde el Municipio tienen el gran anhelo de ampliar el Hospital N° 50 de la ciudad, con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinos no sólo de Arroyo Seco sino de localidades cercanas; y en ese camino las gestiones continúan.
En ese marco, y en diálogo con Canal Seis, el intendente Nizar Esper, comentó que la secretaria de Infraestructura provincial Leticia Battaglia visitó la ciudad y se acercó al Hospital a hacer algunos relevamientos.
Luego de eso, Esper pudo confirmar que el proyecto actual ya ingresó en la etapa jurídica, y por un monto de 30 millones de pesos, se realizará por obra delegada la terminación de la infraestructura del Hospital N° 50.
Entrando en detalles, el Intendente aseguró que se “concretará en dos etapas más, las cuales -en total- harán una suma de 90 millones de pesos de inversión. Vamos a intentar hacer una sala mucho más importante, acorde a las circunstancias y a la situación de esta región, como venimos luchando hace tiempo”.
En ese sentido, Esper comentó: “Esta es nuestra idea. El Gobernador se fue muy contento cuando vio por primera vez esta construcción. Hicimos mucho más de lo planeado porque pusimos recursos propios -del Municipio- y gestionamos por otros lados, para conseguir este objetivo”.
Por otro lado, se refirió a la visita de Leticia Battaglia, quien se mostró satisfecha luego de recorrer el Hospital. “Estuvimos conversando de ello, y también lo hicimos con su superior -la ministra Silvina Frana- que también nos está dando una mano impresionante”, resaltó.
Esper también se refirió al apoyo que recibió por parte del Gobernador de la provincia de Santa Fe: “Esto es una decisión política muy firme de Omar Perotti. Él ve cómo trabajamos, lo que hacemos y que nuestra ciudad está creciendo a pasos agigantados. Nosotros mostramos hechos concretos y por qué necesitamos un Hospital acorde a la situación, junto a su ubicación estratégica en nuestra localidad, absorbiendo cuatro o cinco localidades vecinas”.
“Gastar recursos que después no son viables en otras situaciones de salud, no sería bueno. Hay que darle prioridad a este tipo de obras y nosotros nos atrevimos a esto. Es un sueño, por el cual venimos luchando mucho tiempo porque creemos en un Hospital que puede estar mucho mejor”, sostuvo.
Por último, el intendente de Arroyo Seco se ilusionó con seguir avanzando y continuar agrandando el Hospital N° 50: “También confiamos que podemos tener una UTI allí y poder atender a muchos vecinos que no tengan ningún tipo de cobertura de obras sociales. Se está trabajando mucho en este tema y lo hemos priorizado, sin descuidar a ninguno de los otros”, finalizó.