NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 28/05/2019

“Me encanta Empalme y quiero que vuelva a brillar”

El joven candidato que tuvo una excelente elección en las PASO busca quedarse con el cargo y “sacar adelante a nuestro pueblo”.



  • COMPARTIR

Facundo Stizza fue la gran revelación de las pasadas elecciones primarias en Empalme. A escasos pocos más de 200 votos de Raúl Ballejos, posee reales chances de ser electo como presidente de la comuna a través del MAVE (Movimiento Acción Vecinal de Empalme). “Surgimos de un grupo de vecinos que sufrimos las inundaciones en el año 2.016/2.017 y donde la Comuna tuvo una inacción total. A partir de eso nos organizamos para salvarnos nosotros y salieron muchas ideas” relató contando la manera en que apareció en política hace algunos años.
“Nos dimos cuenta que lo que veníamos charlando, marcando y haciendo se lo llevábamos a la Comuna y los dirigentes hacían lo que nosotros les decíamos. Ahí vimos que trabajábamos bien y seguimos para adelante” agregó.
Es la segunda vez que se presenta a elecciones ya que participó bajo el Frente Justicialista en el año 2.017 acompañando a Alejandra Rodenas y luego “creamos luego nuestro partido contra todos los pronósticos. Lo hicimos y acá estamos sin pedirle nada a nadie y sin tener padrinos políticos”.

¿Naciste en Empalme?
“En la Clínica de Empalme como casi todos los habitantes de mi localidad”.

¿Cómo se compone tu familia?
“Mi papá y mi mamá y tres hermanos. Yo soy el mayor, Juan Cruz el del medio y Julieta la más chica. Mis padres afortunadamente viven ambos”.

¿Te criaste y viviste en qué barrio?
“En Barrio YPF, el de la Estación de Servicios, allí siempre estuvo y está mi familia, pero hasta los 5 años viví en Barrio Las Ranas, cerca de la Escuela ENET. Mi papá y mi mamá alquilaban allí una casa donde hice muchísimos amigos como Bruno, Martín, María Cecilia, Tito, Nano, los chicos de Gallardo, el Turco y tanta otra gente buena que sigo viendo”.

¿Hincha de Atlético o de Central?
Los amigos que te nombré recién me llevaron a ser hinchas de Central y mi papá siempre fue de Atlético y jugó allí jugando de 4, tenaz y medio áspero. Igual te digo que no soy fanático y tengo amigos en los dos clubes y hasta soy socio de las dos instituciones yendo a las dos piletas”.

¿Hacías deporte en la infancia?
“Jugaba al tenis en Empalme Central. Mi profesor fue Tito Farías que era una eminencia en la zona e hizo una revolución. Trajo un montón de chicos que iban de toda la zona y después fui al CIT de San Nicolás que entrenaba con su hijo Javier Farías. Jugué hasta los 15 años, me la rebuscaba un poco y después estuve con Gerardo Smirsich hasta los 18 años. Jugué también a la pelota pero era medio malo”.

Te imagino en la escuela n° 644?
Hice ahí el Jardín y la primaria con Marcela Ciarressi mi maestra de preescolar y Rosita Doretti. Estuve hasta séptimo grado con Marta Randazzo, María de los Ángeles Rocuzzo siendo docentes y hoy las veo cuando recorro los barrios. Tengo gratos recuerdos porque en Empalme es muy común que nos veamos todos los que fuimos a la escuela”.

¿Te gusta Empalme?
“Me encanta, te podría decir que no hay nada que no me guste. Mi vida está ahí y soy la cuarta generación. Mi bisabuelo llegó de Italia, mi abuelo Mario Antonio comenzó con la Estación de Servicio, mi papá y hasta tengo a mi hijo Agustín de 14 años que sigue en Barrio YPF y no queremos abandonar”.

¿Qué tiene Empalme para que te encante?
“La gente es lo que más me gusta. Es muy solidaria y lo hace notar en las distintas adversidades que hemos tenido, saliendo como vecinos adelante. En esos momentos el vecino deja de lado sus mezquindades y egoísmos que existen y solo piensa en el pueblo, el otro, en ayudar. Es una característica de Empalme y eso me llevó a conformar un grupo que trabaje en política y quiera mejorar nuestro pueblo”.

¿El MAVE es netamente de vecinos?
“Así como lo decís vos. Internamente tenemos gente del PRO, del PJ, radicales, vecinos en común… pero lo que nos une a todos es el amor por nuestro pueblo y que quiere sacarlo de cómo está hoy donde lo vemos tan mal”.

¿Qué potencial le ves a Empalme?
“El pueblo está virgen en todos los sentidos. Desde su estructura, desarrollo urbanístico e industrial. Estamos en un punto clave de la región y de dos provincias y no se aprovecha. Tenemos desaprovechado el acceso a la autopista directo, podemos tener allí un predio para desarrollo industrial que nunca se pensó ni se gestionó”.

¿Cuál son los motivos por los que deben votarte?
“Porque como equipo de trabajo proponemos una comuna de puertas abiertas, transparente y honesta. Vamos a ir al vecino para solucionarle los problemas. Pensamos que podemos cambiar la realidad del pueblo porque es el momento de hacerlo. La gestión de Raúl Ballejos está agotada, tuvo su etapa que fue buena en su momento y que hoy está terminada. Nosotros somos la alternativa para llevar adelante un pueblo que está olvidado y que fue muy pujante en su momento”.