NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/06/2022

Riberas jugará la copa

La Academia le ganó la plaza a Porvenir Talleres, tras un sorteo realizado en la Liga Regional, y ahora deberá medirse con Atlético Unión por la primera ronda de la Copa Santa Fe 2022.



  • COMPARTIR

La Copa Santa Fe volverá a disputarse esta temporada y, la Liga de Fútbol Regional del Sud, contará con la representación de dos instituciones.
Después del receso obligado por la pandemia, el certamen provincial volverá al ruedo y reunirá a los mejores equipos de toda la provincia.
Luego de dos años sin competencias, La Liga Regional del Sud tuvo que resolver qué clubes irían en su representación. Porvenir Talleres, Riberas del Paraná y Atlético Unión fueron los últimos campeones en el certamen doméstico y, por consecuencia, reunían las condiciones para participar.
Atlético Unión, flamante campeón vigente, automáticamente se quedó con una de las plazas para disputar la copa. La otra, la tuvieron que dirimir entre Porvenir Talleres y Riberas del Paraná.
Agotadas las instancias para resolverlo dentro del campo de juego, desde la Liga Regional se resolvió que el cupo restante se defina a través de un sorteo.
Fue así como, en la noche del lunes, la sede de la Liga reunió a los máximos directivos de Riberas y Talleres para llevar a cabo el sorteo.
Javier Garceche, en representación de la Academia, y Nicolás Guastoni, en representación del Monstruo, fueron los encargados de realizar el sorteo.
En una copa, que funcionó como copón, Garceche colocó los nombres de los clubes dentro de pequeñas esferas. En la otra copa, Guastoni colocó dos pequeñas esferas con las palabras “clasificado” y “no clasificado”.
En simultáneo, los protagonistas retiraron una esfera cada uno y la abrieron. Así, en el papel que sostenía Guastoni se pudo leer Riberas del Paraná y, en el papel que sostenía Garceche, se pudo leer la palabra “clasificado”.
En consecuencia, por el azar, Riberas del Paraná participará de la edición 2022 de la Copa Santa Fe.
Acto seguido se realizó un nuevo sorteo. Esta vez, teniendo en cuenta que deben enfrentarse los dos equipos de la Liga, se dirimió la localía del partido de ida. 
Con la misma metodología, se decretó que Riberas del Paraná será local ante Atlético Unión. 
Por consiguiente, la Liga contará con la representación de Riberas y Unión. En la primera fase de la copa Santa Fe, el primer cruce será en el estadio de las dos avenidas y, la clasificación a la segunda rueda, se definirá en Arroyo Seco.