NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/06/2022

Robo de cuantiosos elementos y destrozos en la Escuela N° 208

Una nueva escuela villense fue víctima de la inseguridad. En este caso se llevaron un celular, una notebook, tablets, pavas eléctricas y calefactores. Además, rompieron varias puertas.



  • COMPARTIR

Días atrás reflejábamos la preocupación de la comunidad educativa de la Escuela N° 208 “Dr. Juan B. Alberdi” (ex Escuela de Comercio); por diferentes situaciones de inseguridad que, si bien no llegaban a concretarse, generaban temor por lo que podía suceder. Finalmente, el establecimiento educativo sufrió durante el último fin de semana un cuantioso robo de elementos, que descubrieron el lunes por la mañana cuando llegaron para comenzar la semana escolar. 
“Ya hace rato que estaban viendo por dónde iban a entrar. Ya nos habían robado unos cables de electricidad. Y luego nos rompieron una puerta del salón de actos y ahí empezamos a notar que estaban viendo por dónde podían ingresar”, comentó sobre lo ocurrido tiempo atrás, María Elena Miani, directora de la institución ubicada en San Martín y Santiago del Estero.
“La escuela en realidad es muy segura, tiene rejas en todo el establecimiento. Lamentablemente entraron por el baño de las mujeres, y ahí barretearon la puerta que comunica con la escuela y luego le pegaron una patada a la puerta de administración para ingresar a las oficinas”, relató. Del establecimiento sustrajeron 5 tablets, un celular, una notebook, pavas eléctricas, calefactores, “lo que pudieron barrer, barrieron”, se lamentó explicando que el daño que han ocasionado es grande. “Lo que tenemos es poco, pero es lo que utilizamos a diario con los chicos. No tenemos grandes cosas, todas habían sido donaciones. Esta es una escuela donde asisten chicos de bajos recursos y tratamos de conseguir lo que podemos”, prosiguió Miani. 
También hizo referencia a que los daños son importantes, por ejemplo, en las puertas, porque no tienen una medida estándar, “eran puertas grandes, así que hay que llamar carpinteros y cerrajeros, es todo un tema para nosotros”.
“Empezamos la semana de una manera muy triste”, continuó la Directora, explicando que lo primero fue ver cómo solucionar los destrozos para evitar futuros robos.