NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
La Defensoría del Pueblo atendió en Empalme
Todas las asesorías fueron gratuitas. Los reclamos principales estuvieron relacionados a multas, servicios y situaciones familiares.
La Defensoría del Pueblo llegó con su oficina móvil a Empalme. Ubicada en Plaza San Martín, durante la mañana del jueves pasado, atendió consultas y reclamos referidos a usuarios y consumidores; salud, discapacidad y medio ambiente; mediación; asistencia a víctimas y violencia de género.
Ariel Duclos, coordinador de esta actividad de la Defensoría del Pueblo comentó que todas las actuaciones que se efectuaron fueron gratuitas; en algunos casos cerrando la asesoría en el lugar, y en otros trámites más complejos continuándolos luego en la sede de Rosario.
Entre las consultas más frecuentes se ubicaron las relacionadas a multas, obras sociales y prestaciones de servicio -siendo común las de telefonía- y también situaciones familiares. Duclos explicó que generalmente en la mayoría de las localidades, son éstas las que encabezan el listado de reclamos.