NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Ballejos y Cándido recorrieron la obra de pavimentación
El Presidente Comunal y el Diputado Provincial resaltaron cómo a través de diferentes actores la localidad hoy cuenta con 19 cuadras asfaltadas.
La Comuna de Empalme recibió al diputado provincial Juan Cruz Cándido; que junto al presidente Raúl Ballejos y el vicepresidente Ariel Graziani; recorrió las cuadras asfaltadas en el último tiempo. “Aprovechando la visita del diputado a instituciones de nuestro pueblo, con las cual al igual que el senador Giacomino, siempre colabora; recorrimos la obra de asfalto que culminó días atrás y que se realizó parte con mano de obra comunal y parte con la contratación de una empresa”, relató Ballejos comentando que fueron 19 las cuadras pavimentadas con fondos locales, provinciales y nacionales. “Queríamos que Cacu (Cándido) viera, porque él tuvo mucho que ver en esto porque parte de estas cuadras que se ejecutaron fueron con partidas del Gobierno de Santa Fe que nos correspondían por ley pero estaban demoradas; y ellos con su diálogo con el Ejecutivo provincial consiguieron que se destraben esos fondos”, explicó el Presidente Comunal.
En cuanto a cómo continuarán las obras, Ballejos comentó que deberán rendir a Nación los fondos utilizados para esta pavimentación y luego poder gestionar el arribo de nuevas partidas para seguir con el asfaltado en las cuadras que restan.
Por otra parte, recordó que “el vecino paga la obra, porque con esos fondos podemos llegar a más cuadras” una política que continuará porque “cuando el vecino abona su obra, ese dinero permite llegar también a otros lugares”.
Por su parte, Cándido, resaltó la confianza de los frentistas: “Saben que cuando pagar una obra seguirán haciéndose mejoras para el pueblo” dijo y prosiguió: “Cualquiera que ingrese al Google Maps puede ver el cambio que tuvo Empalme en el último tiempo. Nuevos espacios públicos, calles asfaltadas, grandes obras de infraestructura hídrica. Cosas que le han cambiado la vida a Empalme y que quizás para los que transitamos a diario el pueblo son imperceptibles; pero son pequeños cambios que se van viendo a la luz del tiempo. Demuestra por qué se debe seguir trabajando de manera conjunta entre gobierno y vecinos; en esta confianza común construida entre a quienes les toca gobernar y quienes saben que esa gestión se hace de manera transparente, clara y con mucho esfuerzo”.