NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Bomberos suman nuevo equipamiento
Se trata de un sistema de ataque rápido que sirve para sofocar quema de pastizales y también para siniestros viales y estructurales.
La Asociación Bomberos Voluntarios de Pavón adquirió un nuevo ataque rápido 650. Este equipo consta de un tanque de 650 lts de agua, una devanadera de 1" de 25 mts, una salida de 1" y una salida de 1 1/2, con una bomba centrifuga de 8 kg de baja presión con un alto poder de extinción, con mangas de 15mts de 1"y dos lanzas.
Desde la Asociación explicaron que además de la extinción de pastizales este equipo sirve para las primeras intervenciones en incendios de autos y estructurales. El mismo se encuentra montado en una Ford Ranger 4x4 modelo 2020. “Se trabaja con compromiso y con un solo objetivo: el constante crecimiento de nuestra institución”, expresaron y a la par informaron que apenas unos días después de contar con este nuevo equipo se llevó a cabo capacitación para el Cuerpo Activo sobre uso del mismo. La modalidad teórico y práctico, estuvo a cargo de los instructores subcomandante Oscar García y suboficial Mayor Esteban Garofali. “Capacitación y constancia son las bases fundamentales para mantener nuestra institución en lo más alto”, resaltaron.
Este nuevo equipo se suma a las herramientas incorporadas días anteriores para el área de fuego: 6 líneas de 63,5 mm de látex; 10 líneas de 38 mm de látex; 3 lanzas PROTEX de 38 mm (caudal y chorro regulable); 2 lanzas Viper para devanadera (caudal y chorro regulable); 1 lanza Viper de 63,5 mm (caudal y chorro regulable); 14 piezas entre adaptadores de salida, abastecimiento y reducción.
Este equipamiento sirvió para adecuar, modernizar y mejorar la eficiencia de los móviles 5 y 6. “Seguimos creciendo gracias al acompañamiento de todos”, finalizaron.