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San Nicolás 28/05/2022

Apertura de sesiones del consejo local de niñez y adolescencia

En el Auditorio Municipal se desarrolló la apertura de sesiones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, convocada por Prodenya y con la participación de más de 130 personas pertenecientes a instituciones relacionadas con la temática.



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En la primera sesión del Consejo se determinó que la Inspectora Daniela Ramos será la Presidente y las sesiones se realizarán cada dos meses en las que participarán las diferentes comisiones.

 

El objetivo es desarrollar políticas públicas en materia de promoción, prevención y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones para lograr abordar los problemas que atraviesan la infancia y adolescencia.

 

El Coordinador del Servicio Local de Niñez y Adolescencia Pablo Correa expresó que “hay muchas ganas de trabajar y generar un consenso entre todas las instituciones para garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes”.

 

Además, agregó: “En esta primera sesión se hizo hincapié en que el Consejo es un espacio donde se priorizan las políticas de estado que permitan proteger los derechos. La idea es armar proyectos y mesas de acción, de intervención y de trabajos puntuales y a través de los comentarios de los referentes de las instituciones que participaron pudimos saber que hay voluntad para ir por una misma línea de trabajo”.

 

En la apertura de sesiones participaron el Servicio Local de Niñez y Adolescencia (Prodenya), Poder Judicial, la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Centro de Acceso a la Justicia, CPA, CAD, SENAF, Envión, el Área de Salud Mental de la Municipalidad, Consejo Escolar, Inspección General de Educación, SUTEBA, Comisaría de la Mujer, Servicio Penitenciario, Asesoría de incapaces, defensorías, iglesias católicas y evangélicas, Casa de Encuentro Comunitario, Casita Don Orione, ONG Vientos de Libertad, Hogar El Amanecer, Hogar San Hipólito, Concejales y el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad.