NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Proyectos urbanísticos buscando planificar una ciudad a futuro
“No se trata sólo de una reunión o una obra, se trata de pensar la ciudad a 50 años”, dijo el Intendente tras el encuentro con la Facultad de Arquitectura.
El intendente Nizar Esper recibió a autoridades de la cátedra de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el Complejo Integral Los Tiburones.
Del encuentro participaron el titular de la Cátedra Oscar Bragos, y los adjuntos Silvina Pontoni y Emiliano Güizzo; estudiantes de la carrera y parte del equipo técnico del Municipio de Arroyo Seco.
La intención fue proyectar intervenciones urbanísticas en la ciudad, realizando estudios en base a las cualidades de la localidad respecto de las conectividades viales por tierra (autopista, rutas) y por agua (río Paraná), ventajas portuarias, entre otras.
Junto a más de 200 alumnos que pronto se recibirán de arquitectos están llevando a cabo un relevamiento en la localidad para trabajar en conjunto con el arquitecto Luciano Lizzi, y el resto de equipo técnico del Municipio. “Están recorriendo todos los puntos neurálgicos para luego poder seleccionar 10 proyectos a fin de año, que luego, como intendente, los presentaré en Infraestructura de Provincia para darle curso”, relató Esper en diálogo con Canal Seis.
En ese sentido, resaltó la importancia de planificar una ciudad a futuro ya que “durante muchísimos años nunca se programó absolutamente nada y durante mi gestión nos hemos ido encontrando con muchas cosas complicadísimas como loteos irregulares, el canal Savoca que no estaba en condiciones, los caminos rurales, edificaciones, fachadas, muchísimas cosas que no nos gustaban cómo estaban”.
“Por eso queremos trabajar con la gente que conoce de esta situación. Estamos analizando de esta manera cuáles con las obras más urgentes a realizar en nuestra ciudad”, relató al tiempo que resaltó: “No se trata sólo de una obra, es planificar la ciudad de acá a 40 ó 50 años, porque de esa manera tenemos que pensarla”.