NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/05/2019

“60 trabajadores de Paraná Metal trabajan en Zona Franca”

El máximo directivo de la Sociedad Anónima que explota el predio y el emprendimiento, mostró su intranquilidad por el conflicto que comenzó desde la instalación de la empresa Nitron y quienes se manifiestan en su contra.



  • COMPARTIR

Luego de la visita a Zona Franca del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la Ministra de la Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani donde el primero anunció la creación del nuevo muelle que puede transformar a nuestra ciudad en portuaria definitivamente; Guillermo Misiano agradeció a “las autoridades nos acompañaron mucho en el proceso y luego de la inauguración” y destacó especialmente que “el Ministerio de Transporte en muy poco tiempo le dio curso al expediente y trabajó con la provincia para destrabar todo este conflicto. Algo que parece anormal, se hizo normal y vale la pena resaltarlo porque la municipalidad, el gobierno provincial y el nacional son de un color político diferente y sin embargo, mancomunaron su esfuerzo por el bien de Villa Constitución”. Agregó; “llevábamos cuatro años de trámites y desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri en cuatro meses nos dieron la solución y la inversión en el área portuaria y en mayores servicios de almacenamiento es de 40 millones de dólares”.
Metido de lleno en el conflicto que desató la instalación de la empresa Nitron con parte de la población descontenta por la decisión y los conflictos que se suscitan cuando camiones salen del lugar, manifestó que “Zofravilla es una empresa de puertas abiertas y no tenemos nada que ocultar a cualquier persona que está preocupada o tiene miedo. Todos tienen derecho a manifestarse, pero también a respetar la ley y no se puede avasallar el derecho de uno por sobre el del otro”.


Misiano puntualizó entender las preocupaciones “pero hay que cumplir la ley” y añadió: “Tienen que pensar que también nosotros, si seguimos con este juego, hiciéramos como empresa un piquete o prendiéramos fuego la municipalidad o no dejáramos trabajar o circular libremente a quienes necesitan hacerlo”.
Para culminar, el presidente de Zofravilla aseguró que “este antecedente es malo y lo que hace es dilatar la posibilidad de generar empleos, de cambiar la matriz de producción para tener otras posibilidades de servicios” y además, recordó que “60 trabajadores que quedaron fuera de Paraná Metal están trabajando en la Zona Franca Santafesina y ¿antes dónde estaban?... Tenemos un futuro muy interesante para desarrollar juntos”.

Preocupación“Esta situación trae mucha intranquilidad a los inversores. No estamos en el mejor momento de la economía de nuestro país y nos cuesta convencer a los inversores para que apuesten por esta ciudad y la Zona Franca porque no somos la única opción, existen otras posibilidades en otros lugares del país y el mundo; pero este tipo de situaciones llevan mucha preocupación” expresó Guillermo Misiano.