NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 17/05/2019

Intensifican controles y operativos

La situación delictiva empeoró en los últimos tiempos y por eso, desde todos los estamentos, se están llevando adelante medidas que tienden a mitigan un momento delicado.



  • COMPARTIR

Desde el Poder Ejecutivo no niegan que la situación en cuanto a la seguridad en Arroyo Seco es “complicada con hechos delictivos que se suceden y no nos vamos a quedar quietos. Ponemos a disposición del vecino todo lo que podemos hacer para estén seguros” expresaron los funcionarios.
Entienden que existen lugares donde los conflictos son mayores y se lo hicieron saber a la policía y al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Dichos sectores se encuentran en calle Humberto Primo al 1.400, en Barrio San Francisco, Barrio Virgen de Luján y en la zona norte de la ciudad.
La relación entre el gobierno local y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro distó mucho de ser la ideal, pero ha mejorado y trabajan en conjunto. “Con Pullaro tuvimos muchos contrapuntos por los móviles que pedíamos, las horas extras y un montón de otras cosas. Después de mediar con otras personas y discutiendo muchísimo, empezamos a trabajar sin ningún tipo de problema desde hace dos años” indicó el intendente Nizar Esper al ser consultado por Diario La Ciudad.
Después de esa tregua, la ciudad logró dos patrulleros, una camioneta, horas extras, $ 300.000 para la compra de cámaras y en pocos días una reunión con el Sistema Ojo que depende de la provincia para apoyar técnicamente las acciones locales.
Dentro de las actividades que se están desarrollando, se supo en la ciudad acerca de allanamientos en dos lugares a cargo de la PDI de Rosario y San Nicolás con un detenido. El hilo conductor sería por autos robados, pero en este caso podría haber estafas con una banda que operaban en sanatorios y clínicas importantes de la región. Los malvivientes ingresaban vestidos de médicos y desvalijaban al personal médico y de enfermería, como así también a los pacientes y sus familiares.
Mientras, el municipio y las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando muy fuerte para combatir la droga y todo tipo de estupefacientes. La Policía Federal llevan adelante procedimientos y allanamientos con personal vestido con sus uniformes, pero también la ciudad se encuentra vigilada por policías de civil, que realizan su trabajo pasando desapercibidos.