NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
El intendente Esper presentó el primer loteo municipal
Los vecinos que cumplan con los requisitos ya pueden inscribirse, luego se realizará un sorteo público para adjudicar los 60 terrenos disponibles. Pueden abonarse en efectivo o a través de una entrega y hasta 240 cuotas mensuales.
Un hecho histórico para la localidad de Arroyo Seco tuvo lugar el jueves pasado, cuando se presentó oficialmente el primer loteo municipal de la ciudad mediante el programa denominado “Mi Lote”.
A través de una conferencia de prensa, el intendente Nizar Esper, acompañado por la totalidad de su gabinete; brindó detalles sobre esta importante noticia, tan esperada por los vecinos que buscaban acciones para poder tener acceso a la tierra con el objetivo de cumplir el tan anhelado sueño de la casa propia.
La inédita iniciativa, fue diseñada para facilitar el acceso a un lote para aquellos vecinos que no poseen inmuebles a su nombre.
En este sentido, se adjudicarán por sorteo público 60 lotes municipales ubicados en el perímetro comprendido por ruta 21, calle Newbery, Juárez Celman y Pueyrredón.
Los terrenos deberán ser destinados a la construcción de vivienda única unifamiliar y pueden inscribirse matrimonios, o uniones convivenciales registradas, personas con hijos convivientes; siempre y cuando sean residentes de la ciudad de Arroyo Seco.
Para la realización del programa, se destinó una cuenta especial denominada “Loteos Municipales”. Los fondos que ingresen a dicha cuenta serán afectados exclusivamente a la compra de terrenos para loteos y/o para la realización de infraestructura pública a cargo del Municipio (red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, estabilizado con escoria, alumbrado público, arbolado y electrificación del loteo municipal).
En cuanto al proceso de financiación, explicaron que el valor de los lotes se fija en 3 millones de pesos. Los adjudicados por sorteo deberán hacer una primera entrega en efectivo dentro del término de 30 días corridos de suscrito el boleto de compra y venta, por la suma de 800 mil pesos.
Una vez realizada la primera entrega, los adjudicados podrán optar abonar el resto del precio establecido en un plan de financiación de hasta 240 cuotas mensuales.
También existe la posibilidad de pagar en efectivo el precio total, en cuyo caso, el mismo tendrá un descuento del 10%.