NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/05/2022

Sentido homenaje a Alberto Piccinini

“Fue uno de los grandes líderes que tuvo nuestro país y nos llena de orgullo haberlo llamado compañero”, expresó el secretario General de la UOM, Pablo González.



  • COMPARTIR

La comunidad de Villa Constitución en general y el sindicalismo y los metalúrgicos villenses en particular, rindieron un sentido homenaje en el cementerio local al recordado Alberto Piccinini a un año de su fallecimiento. Fue el viernes pasado, y desde ese momento sus cenizas descansan junto al monumento a las víctimas del terrorismo de Estado y a la memoria de los militantes de Lista Marrón.
El acto contó con la presencia de su familia, la Comisión Directiva de UOM, el intendente Jorge Berti, el Cuerpo de Concejales, metalúrgicos históricos, delegados, referentes sindicales de diferentes organizaciones y público en general.
“Fue uno de los grandes líderes que tuvo nuestro país y nos llena de orgullo haberlo llamado compañero y que haya nacido del seno de los metalúrgicos y de la organización de Villa Constitución”, expresó el secretario Adjunto de UOMVC, Manuel Casas, dando inicio al acto homenaje. 
A continuación, su ex mujer, Cristina Di Bernardo, agradeció las gestiones para que los restos de Piccinini finalmente descansen en el Cementerio local considerándolo “el lugar más indicado, junto a sus compañeros que fueron el motor de su vida”.
Por su parte, Pablo González, secretario General de UOM, recordó que el año pasado, al fallecer Piccinini, no se le pudo rendir el merecido homenaje ante el contexto sanitario por Covid y agradeció el acompañamiento del municipio, concejales y el trabajo de todos los que hicieron posible que, finalmente, Alberto descanse junto a sus compañeros, “donde siempre estuvo”. Además, remarcó que “si hoy UOM Villa Constitución tiene una Obra Social propia es gracias a Alberto y eso nos empodera como seccional y nos permite brindar a nuestros afiliados lo que realmente necesitan, más allá de lo que indique o no la superintendencia. No hay que olvidar que todo lo que padecieron nuestros compañeros lo padecieron porque no estábamos en democracia. Y que podemos tener grietas y debates, pero siempre debemos pregonar la democracia, porque los gobiernos de facto han encarcelado, perseguido, torturado, asesinado a compañeros en todos los ámbitos, no solo metalúrgicos.", recordó González y agregó: "Tenemos que trabajar para construir una sociedad mejor con el legado que nos dejó Alberto y todo el grupo de históricos partícipes de la gesta de El Villazo”.