NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/05/2022

Hugo Burguez se suma al Ministerio de Desarrollo Social

Formará parte de un nuevo equipo que estará a cargo de generar herramientas para el fortalecimiento de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.



  • COMPARTIR

Hugo Burguez anticipó que será parte del personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El secretario General del PJ local se mostró optimista ante esta posibilidad, “la propuesta que me presentaron es muy interesante. La idea es que trabaje en una unidad ejecutora nueva que está relacionada principalmente con fortalecer la inclusión social y el desarrollo local de la economía popular. Haciendo hincapié fuertemente en quienes hoy están recibiendo la ayuda del Estado a través del Potenciar Trabajo”.
La intención de esta nueva área será que “todas las personas que estén recibiendo ese beneficio puedan ser incorporadas dentro del trabajo privado dando beneficios a las empresas y haciendo acuerdos con los sindicatos; y a su vez, permitiendo que esa inserción no inhabilite el cobro del programa”. 
Por el lado de la economía popular, la idea es poder incentivar el autoempleo “trabajando para que las personas que integran el Potenciar Trabajo y están dentro de este rango puedan ser favorecidas con insumos y herramientas”. 
Otro punto en el que hará hincapié esta nueva área será en la educación, brindando posibilidades para que finalicen sus estudios primarios y secundarios; como así también capacitaciones laborales.