NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/05/2022

“Contra la inflación hacen falta otras medidas”

El concejal graficó la problemática de la inflación a través de una imagen compartida en las redes. “Esta receta ya la vimos”, se lamentó.



  • COMPARTIR

En forma de receta médica, con su sello y firma; el concejal del Frente Social y Popular, Dr. Víctor Secreto; posteó en sus redes sociales una imagen con la intención de graficar los datos económicos de nuestro país. “Es muy importante si bien desde aquí no podemos hacer mucho, pronunciarnos y entender cuál es la situación que viven los vecinos. Por primera vez en 20 años, en marzo se superó el 5% de inflación (ubicándose en un 6,7%, y los alimentos en un 7,2%), lo que golpea enormemente a todos los argentinos”, expresó Secreto mostrando su preocupación ante una inflación que no da tregua. “Tenemos que organizarnos, es un tema que hay que enfrentarlo y denunciarlo. Porque por este camino no sé qué nos puede pasar al pueblo argentino al corto plazo”, prosiguió. En ese marco, anticipó que “las paritarias tendrán que reabrirse porque todos los gremios cerraron en un aumento que ronda el 45% y en este camino la inflación superará largamente el 60%”. 
“Es probable que tengamos tarifazos energéticos de luz y gas, porque está dentro del acuerdo con el FMI. Una situación que viene para quedarse y profundizarse. Mientras no se tomen medidas soberanas, vamos a estar dependiendo de lo que pase con la economía internacional. Esta receta ya la vimos”, finalizó.