NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/05/2022

Brindaron capacitación sobre cuidados de adultos mayores

La actividad estuvo destinada al personal geriátrico, auxiliares gerontológicos y todo agente relacionado al trabajo con la tercera edad.



  • COMPARTIR

La semana pasada en el salón de actos del palacio municipal se llevó a cabo la segunda capacitación sobre cuidados de adultos mayores. Luego de la primera jornada sobre técnicas de RCP, en esta oportunidad el encuentro estuvo destinado a cuidados posturales dinámicos a la hora de movilizar un paciente y manipulación correcta de elementos auxiliares. 
Como en la ocasión anterior, se realizó bajo la organización de la Coordinación de Adultos Mayores, a cargo de Cecilia Noriega. 
La actividad estuvo destinada al personal geriátrico, auxiliares gerontológicos y todo agente que se relacione con el cuidado de los adultos mayores, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para un correcto desempeño en las tareas. Desde la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, agradecieron al Lic. Ramiro Ciarrocca por su participación y predisposición.
“La respuesta en cantidad de asistentes fue muy positiva, lo que habla de la responsabilidad de todas las personas que quieren capacitarse para cuidar a un adulto mayor”, expresó Noriega y resaltó que este curso tuvo como objetivo no sólo enseñar sobre el cuidado de las personas de la tercera edad, sino que el mismo cuidador sepa qué técnicas utilizar para cuidar también su salud, a través de métodos que impidan lesiones al manipular elementos auxiliares.