NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 13/05/2022

Las primeras conexiones a la red cloacal cada día más cerca

Con la instalación de bombas y tablero, trabajo que se realiza con fondos propios, el próximo paso será comenzar a conectar las primeras viviendas al servicio.



  • COMPARTIR

La Comuna de Empalme informó que están en marcha los trabajos de instalación de las bombas y el tablero de comandos para poder poner en funcionamiento la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales.
Es así que, una vez completas estas tareas se podrán realizar las primeras conexiones domiciliarias que sean requeridas y así comenzará a funcionar el sistema integral de cloacas de la vecina localidad, tal como lo indicó el presidente comunal Raúl Ballejos. 
Es importante destacar que la inversión para los trabajos mencionados es solventada por la Comuna. Esto comprende un costo de $5.000.000 en la compra de las dos bombas, el tablero de comandos y las cañerías de acero inoxidable; y $1.500.000 para abonar a la empresa contratista.
“Agradecemos una vez más a los vecinos, que siempre nos ayudan con el pago de las tasas a encarar este tipo de obras millonarias”, subrayó Ballejos, al tiempo que agregó: “Estamos muy cerca de lograr, conjuntamente, una mejoría en la calidad de vida de nuestra comunidad al disminuir los riesgos sanitarios”.