NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 10/05/2022

San Nicolás avanza en la reducción de consumo de plásticos

Con el objetivo de disminuir la producción y el consumo de los plásticos y seguir cuidando el medio ambiente, a partir del mes de junio quedará prohibida la entrega de servilletas de papel de sulfito satinado en todas las actividades comerciales de venta de comidas.



  • COMPARTIR

En tanto que en el mes de julio se prohibirá también la entrega de bolsas de plástico en todos los comercios, exceptuando a supermercados, carnicerías, pollerías, verdulerías y pescaderías. En estos comercios y por motivos de asepsia, estará permitido la comercialización de bolsas plásticas degradables y/o biodegradables de color negro.

 

La ordenanza, sancionada por el Concejo Deliberante, busca generar conciencia, promover el consumo responsable, realizar un cambio de hábitos en comerciantes y clientes, erradicar el uso indiscriminado de elementos plásticos, evitar el derroche de recursos en la producción de productos efímeros que no agregan valor y de los que se puede prescindir.

 

De esta manera, se continúan construyendo conductas para el mantenimiento de la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente.

 

Desde hace tiempo, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante diferentes acciones que ayudan a tener una ciudad cada vez más sustentable y a generar un compromiso por parte de los nicoleños para seguir cuidando el lugar donde vivimos.