NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 03/05/2022

La Comuna de Pavón entregó siete viviendas

A familias que vivían en la estación y fueron reubicadas en Rincón de Pavón. Además, se firmaron 42 convenios para acceder al Programa Casa Propia.



  • COMPARTIR

La Comuna de Pavón entregó el martes pasado 7 viviendas en el marco del Programa Recuperación de Edificios Patrimoniales; y a su vez, 42 familias firmaron el convenio para acceder al Programa Casa Propia. 
El acto fue encabezado por el presidente comunal José “Pepe” López quien explicó que la entrega de viviendas se dio “dentro del programa que iniciamos hace ocho años atrás con la recuperación de espacios públicos, en donde quedaba este casco de la estación donde había 7 familias que históricamente vivieron ahí y han cuidado al lugar. Veníamos planteando esta posibilidad que finalmente se concretó cuando asumió Omar Perotti”, recordó agradeciendo el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe con la entrega de estas viviendas que se ubican en terrenos del programa comunal de acceso a la tierra en barrio Rincón de Pavón. “Las familias lo que van a pagar son el espacio que ocuparán tal como lo han hecho todas las familias que fueron beneficiadas con este programa. Se les otorgó las viviendas y comenzarán a pagar su terreno para después poder escriturarlo”, prosiguió López valorando que de esta manera recuperan el casco de la estación de trenes que será destinado a actividades para toda la comunidad. 
En el marco del acto de entrega y con la presencia de la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, se firmaron 42 convenios para acceder al Programa Casa Propia. La licitación de 21 de esas viviendas será el próximo 12 de mayo. “Esto termina coronando nuestro programa comunal de acceso a la tierra”, enfatizó López. En total serán 76 viviendas a construir, 42 que hará la Comuna más 34 que serán licitadas. 
Vale destacar que también participaron el secretario de Hábitat Amado Zorzon y la subsecretaría de Gestión y Hábitat Arq. María Silvia Cortopassi.