NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 02/05/2022

Fighiera tendrá un Centro Comercial a Cielo Abierto

La Comuna contempla un rediseño del espacio público comprendido entre cuatro manzanas que cuentan con la mayor concentración de comercios.



  • COMPARTIR

La Comuna de Fighiera informó que el viernes pasado el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marco Aviano, visitó la localidad e hizo entrega de la certificación de aprobación del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto. 
El proyecto contempla un rediseño del espacio público comprendido entre las calles Pueyrredón y Moreno, y entre Marconi y Alvarado; abarcando cuatro manzanas donde se realizarán reparaciones de veredas, arbolado, iluminación LED, mobiliario urbano tipo bancos, puntos de encuentro y estaciones de recargas para celulares, bicisendas, decoración urbana, punto de separación de residuos; entre otras iniciativas. 
La determinación de estas manzanas se debe al espacio dentro de la localidad con mayor concentración de negocios, por lo que sería un espacio comercial a cielo abierto con la correspondiente identificación.
El proyecto también incluye la obra de iluminación del escenario de la plaza, stands fijos para feriantes y modernización de los lugares comunes.
Desde la Comuna destacaron el trabajo de las arquitectas Lucila Stoppani y Ana Lucía Pertinari y la diseñadora Gráfica Emily De Giovanni por su aporte profesional y elaboración del proyecto aprobado.
En el siguiente paso, la Comuna avanzará en las gestiones necesarias para lograr el presupuesto final y aporte del Gobierno provincial para su realización.