NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 02/05/2022

Los Juegos Suramericanos de la Juventud cerraron su primera semana a puro color y deporte

La secretaria de Deportes, Florencia Molinero, participó de las premiaciones y destacó: "Es un orgullo ver a tantos jóvenes santafesinos que aman el deporte y lo practican con pasión. El deporte santafesino tiene un gran futuro gracias a ellos”.



  • COMPARTIR

Los Juegos Suramericanos de la Juventud finalizaron su primera semana de competencias y las disciplinas Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol Playa, Tiro con Arco, Básquet 3×3, Escalada, Gimnasia Artística, Rugby 7 y Natación, dejaron con mucho festejo y emoción el Parque Único Suramericano. En el arranque de la segunda semana de competencias, habrá recambio de disciplinas y este lunes y martes harán su debut Karate, Judo y Futsal en el certamen internacional. Hasta ahora, Brasil lidera el medallero de Rosario 2022, seguido por Colombia y Argentina.

En cuanto a la delegación de la celeste y blanca, la tenista Luciana Moyano, abanderada de la delegación consiguió tres medallas de oro, una en individuales venciendo a la santafesina Luisina Giovannini, que fue plata, la otra medalla fue en dobles junto a Giovannini y por último en dobles mixtos con Lautaro Midon Ballesteros, que también consiguió la presea de plata en individuales masculino.

La secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, ex campeona de oro panamericano en Tenis, entregó las medallas de la disciplina, y destacó: "Es un orgullo ver a tantos jóvenes santafesinos que aman el deporte y lo practican con pasión. El deporte santafesino tiene un gran futuro gracias a ellos, y ojalá cada vez sean más los chicos y las chicas que se sumen a practicar alguna disciplina, Santa Fe es el semillero del deporte argentino y estos juegos son una gran muestra de que vamos por buen camino".

En tanto, El Paseo 21 hizo vibrar a todos con el básquet 3x3, que tuvo a la Selección Argentina femenina como protagonista del oro y a la masculina, de plata. Angelina Giacone junto a Nicole Trapari, Violeta Maggi y Federica Lagana, consiguieron el oro.

En cuanto al básquet masculino, Leandro Tesido, Julián García, Lucio Grimauldo, Nicolás Chiaraviglio, son los jugadores nacidos en la provincia que alcanzaron la medalla de plata tras caer en la final ante Uruguay.

En el clúster del Hipódromo, Argentina se colgó la medalla de oro de manera contundente al vencer 53 a 0 a Chile en la final masculina de Rugby 7 con los rosarinos Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella. Uruguay se quedó con el bronce.

En el femenino Brasil remontó un duro partido ante Argentina, que tiene como oficial a Gisela Acuña de Santo Tomé y que terminó alzándose con la medalla plateada tras un gran torneo. La de bronce fue para Colombia.

En Natación, que se desarrolló en Newell’s, el ganador de la última jornada fue Brasil con 9 medallas de oro. Por su parte, el argentino Matías Santiso culminó su performance con un tercer puesto en 50 mts de estilo libre.

En Gimnasia Artística, en la modalidad Piso femenino, Argentina obtuvo doble medalla con el primer y tercer puesto con las deportistas Mia Mainardi e Isabella Ajalla. En viga de Equilibrio femenino, Ajalla obtuvo el primer puesto. Por el lado de la rama masculina Colombia fue el gran ganador de la jornada obteniendo 5 medallas en distintas modalidades.

También en el Paseo 21 y ante un gran público, la Escalada se llevó la atención con sus finales y Brasil ganó el oro femenino en Bouldering, mientras que la argentina Zoe García Molina ganó la de plata y Ecuador la de bronce. En cuanto a la rama masculina, Chile recibió el oro, detrás Ecuador con sus dos competidores.

En Tiro con Arco, la argentina Guillermina González se llevó la medalla de bronce en la modalidad individual compuesto femenino; Zoe García Molina consiguió la medalla de plata en Bouldering Femenino de Escalada. El Tenis de Mesa, en uno de los pabellones del clúster de La Rural, tuvo como ganador en el dobles mixto a Brasil, mientras que la plata fue para Chile y el bronce para Perú. En el concurso de Triples, Chile consiguió dos medallas, oro y bronce. Venezuela subió al podio con la restante.