NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 25/04/2022

Inauguraron áreas de compostaje comunitario

Para transformar los residuos en abono natural.



  • COMPARTIR

En el Día de la Madre Tierra, la Comuna de Pavón dejó inauguradas tres áreas de compostaje comunitario en los diferentes barrios de la localidad. Una está ubicada en el Vivero Comunal, otra en el SUM de barrio Mitre y la tercera en el SUM de Rincón de Pavón. 
Los vecinos pueden acercar allí voluntariamente los residuos compostables según lo que indican los carteles informativos que acompañan los depósitos. 
Los mismos, se colocan dentro de un cesto que luego, junto a los residuos secos que obtienen de los parquizados, se realiza el proceso de compostaje. 
La función de las composteras se recibir los residuos orgánicos separados por vecinos de manera voluntaria. Allí, se le agrega el material seco, se mezcla, airea y riega; luego se cosecha el abono natural y se utiliza en el parquizado público. 
¿Qué productos se pueden compostar? Restos de frutas y verduras, café, té, yerba, saquitos de infusiones, cáscaras de huevo, servilletas de papel usadas, pasto y hojas secas. En tanto no se puede compostar: lácteos, grasas, huesos y carnes; alimentos procesados, condimentados; excrementos de animales, residuos de higiene personal, residuos reciclables.